La Infanta Cristina entrega en Sevilla la bandera nacional al Regimiento de Guerra Electrónica número 32

Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina ha presidido este viernes en Sevilla la entrega de la bandera nacional al Regimiento de Guerra Electrónica número 32, una bandera que ha sido donada por la Real Maestranza de Caballería y que "pone de relieve una vez más la estrecha relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que sirven".
La Infanta Cristina Entrega La Bandera Al Regimiento De Guerra Electrónica
La Infanta Cristina Entrega La Bandera Al Regimiento De Guerra Electrónica
EUROPA PRESS
La Infanta Cristina Entrega La Bandera Al Regimiento De Guerra Electrónica

Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina ha presidido este viernes en Sevilla la entrega de la bandera nacional al Regimiento de Guerra Electrónica número 32, una bandera que ha sido donada por la Real Maestranza de Caballería y que "pone de relieve una vez más la estrecha relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que sirven".

El acto, celebrado en la Plaza de España de la capital hispalense, ha contado con la asistencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher; el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades.

En este sentido, el acto ha comenzado a las 12,00 horas con el rendimiento de los honores reglamentarios a la Infanta, que ha acudido vestida de mantilla negra, y a continuación ésta ha pasado revista al Regimiento y se ha leído la orden ministerial de 22 de febrero de 2011 por la que "se concede al Regimiento de Guerra Electrónica número 32 el uso de la enseña nacional en su modalidad de bandera".

A continuación, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Javier Benjumea Llorente, ha entregado la bandera a la Infanta Cristina, que la ha presentado al arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, para su bendición. Tras ello, se ha procedido a incorporar la enseña nacional a la formación, con sede en El Copero (Dos Hermanas), se ha homenajeado a los que dieron su vida por España, se ha interpretado el himno de Ingenieros y se ha hecho un desfile.

Entregar la bandera,

"un motivo de orgullo"

Durante su alocución, la Infanta Cristina ha manifestado su "alegría" por encontrarse en Sevilla y ha recordado que, tal día como hoy hace tres años y en la misma Plaza de España, "tuve el honor de entregar la enseña nacional a la IV Zona de la Guardia Civil". "Hacer entrega de una bandera nacional siempre representa para mí un motivo de orgullo y de especial satisfacción", ha apuntado, añadiendo que, "como madrina, cumplo con fidelidad y agrado el encargo que he recibido de Su Majestad El Rey de transmitir a todos los componentes de esta unidad su felicitación, afecto personal y permanente apoyo".

En esta línea, ha aseverado que "la bandera que hoy entrego, símbolo de nuestra querida España, representa el reconocimiento de la Nación a la labor que diariamente realizáis desde hace más de 25 años", y ha dicho estar "segura" de que "será un gran estímulo para el eficaz desempeño de vuestras misiones, fruto de vuestra especial preparación, gran profesionalidad y constante espíritu de servicio en beneficio de nuestra patria".

Tras ello, se ha dirigido al coronel jefe del Regimiento, Eduardo Fernando Prados Herrada, para señalar que "le hago entrega de la enseña nacional, convencida de que los hombres y mujeres que forman esta unidad la custodiarán con dignidad". "Os animo a continuar realizando vuestro trabajo, con la misma ilusión, dedicación, eficacia y amor a España como el que hasta ahora habéis demostrado", ha agregado, para concluir diciendo que, "como madrina, manifiesto mi compromiso de guardar en mi corazón un lugar de privilegio para esta unidad y para la bandera que tengo el honor de entregaros".

El regimiento,

Creado en 1995

De su lado, el coronel jefe del Regimiento de Guerra Electrónica número 32 ha explicado que esta unidad "es joven", ya que fue creada el día 27 de noviembre de 1995, estableciendo su cabecera en Sevilla, aunque "los verdaderos comienzos del Regimiento datan de 1981", punto en el que ha recordado que este mismo año los ingenieros militares celebran los 300 años de su arma, creada el 17 de abril de 1711.

Además, y tras destacar la implicación con la sociedad sevillana, pues cada Semana Santa acompaña en su estación de penitencia a la Hermandad de la Paz, el coronel jefe Eduardo Fernando Prados ha destacado "el comportamiento ejemplar" de todos los miembros de la unidad y ha agradecido también el papel de sus familiares, todo lo cual "ha permitido que el Regimiento sea una realidad y hoy nos encontremos listos para cumplir los cometidos que se nos encomiendan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento