El Consistorio conserva todos los puestos de empleo del programa 'zonas' pero con un ajuste de jornada laboral

Lamenta el "recorte social" de la Junta y destaca el esfuerzo de las arcas municipales para mantener a los empleados
Francisco Pérez.
Francisco Pérez.
EUROPA PRESS
Francisco Pérez.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto este viernes aceptar, finalmente, la aportación de 925.000 euros promovida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para financiar las actuaciones del programa de zonas de transformación social en la ciudad hispalense, asignando de tal manera más de 698.000 euros procedentes de las arcas municipales para este programa a fin de compensar la caída del respaldo económico de la Administración andaluza. Aunque finalmente se mantienen los 48 puestos de empleo asociados a estas actuaciones, todos los empleados a excepción de 13 trabajadores sociales sufrirán un ajuste de dos horas diarias en su jornada laboral.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco (PP), había criticado ya, duramente, que el departamento de Micaela Navarro rebajase de 1.298.947,81 euros, a 925.000 euros, su aportación a la financiación de la nueva edición del programa de zonas de transformación social. De este programa dependen 48 trabajadores, de los que 27 realizan su trabajo en las unidades de trabajo social Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate y Polígono Sur, mientras los restantes 21 desarrollan su labor en el poblado chabolista de El Vacie.

La directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía, Ana María Gómez, había defendido de su lado como "completamente respetable" esta cuantía, señalando en declaraciones a Europa Press que la Administración andaluza financia en esta materia "no solo al Ayuntamiento, sino a las entidades y organizaciones que colaboran con él" en las zonas de transformación social.

Se acepta la subvención y se ajusta la jornada de los empleados

De cualquier modo, el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha informado en rueda de prensa de que la junta de gobierno ha "cerrado" este viernes los detalles de la nueva edición del programa de zonas de transformación social. Según ha explicado, ha sido "aceptada" la aportación de 925.000 euros ofrecida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el Consistorio hispalense ha "consignado" por su parte más de 698.000 euros para que "todas las personas que trabajan en este programa se queden en su sitio".

Pérez ha destacado el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento para evitar que el "recorte social" consumado por la Junta de Andalucía al reducir su aportación a este programa se tradujese en la pérdida de puestos de empleo o la reducción de los servicios asociados a estas actuaciones. No obstante, ha explicado que si bien son conservados todos los puestos de trabajo, todos los empleados del programa hispalense de zonas de transformación social a excepción de 13 "trabajadores sociales" sufrirán un "ajuste" de dos horas diarias en su jornada laboral. De cualquier modo, ha atribuido al "recorte" de la Junta de Andalucía dicho extremo, insistiendo en el esfuerzo económico protagonizado en este caso por el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento