El Hospital Reina Sofía recibe los premios 'Best in Class' al mejor servicio y programa VIH/SIDA

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido esta semana, en un acto celebrado en Sevilla, los premios 'Best in Class' en las categorías correspondientes a mejor servicio de Infecciosos y al mejor programa VIH/Sida.

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido esta semana, en un acto celebrado en Sevilla, los premios 'Best in Class' en las categorías correspondientes a mejor servicio de Infecciosos y al mejor programa VIH/Sida.

Con este distintivo se ha reconocido así la excelencia y la búsqueda de la mejora continua de la calidad de los servicios hospitalarios españoles.

Este centro destaca en el contexto nacional por la incorporación de tratamientos que permiten ofrecer a los pacientes nuevas alternativas y, además, el trabajo asistencial se completa con la participación en investigaciones pioneras.

En total siete hospitales andaluces habían quedado finalistas y entre estos resultaron premiados, además del Hospital Reina Sofía, el Virgen del Rocío de Sevilla en Enfermedades Respiratorias y Endocrinología, el Hospital Carlos Haya de Málaga en Neurología y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada en Sostenibilidad. Por este reconocimiento, que se ha otorgado en 28 especialidades, competían 306 servicios.

Los premios Best in Class (BIC) usan los criterios de evaluación del Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP) y cuentan con la colaboración de la Agencia Española de Normalización y Certificación AENOR.

Hospital de montilla (CÓRDOBA)

Del mismo modo, la UCI del Hospital de Montilla, también en la provincia de Córdoba, ha quedado finalita a las cinco mejores UCI a nivel nacional por segundo año consecutivo en estos premios 'Best in Class'.

La UCI del centro montillano competía dentro de la especialidad de Medicina Intensiva con otros cuatro hospitales —los madrileños del Henares y el Universitario de Móstoles, y el Hospital General Universitario Morales Meseguer y el USP San Carlos, ambos de Murcia—.

Este equipo de la Unidad de Críticos y Urgencias está formado por seis facultativos intensivistas, 26 profesionales de enfermería y 15 auxiliares. Las patologías más comunes que se atienden son angina de pecho, infarto agudo de miocardio, politraumatismos, sepsis (infecciones sistémicas) y postoperatorios.

Entre sus logros más destacados y premiados, se encuentra la creación de una Unidad de Ventilación No invasiva, fruto del trabajo conjunto de profesionales de UCI/ Urgencias y Neumología

En la convocatoria de 2010 de este certamen, la UCI del Hospital de Montilla, que también quedó finalista en esta categoría, consiguió una Mención de Honor. En esta edición, la ceremonia de entrega de los premios se ha celebrado en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento