Corderex apuesta por el mercado exterior y repite cita en la Feria de la Alimentación Anuga

El Consejo Regulador de la IGP Cordero Extremadura 'Corderex' acudirá un año más a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas 'Anuga', que se celebra cada dos años en Colonia (Alemania).
Corderex
Corderex
CORDEREX
Corderex

El Consejo Regulador de la IGP Cordero Extremadura 'Corderex' acudirá un año más a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas 'Anuga', que se celebra cada dos años en Colonia (Alemania).

Corderex, que acompañará a las entidades comerciales inscritas en su Consejo Regulador para reforzar la internacionalización de Cordero de Extremadura, contará con un stand en el Salón Fine Food de la muestra, para exhibir la excelencia y la calidad del producto extremeño en el mercado europeo.

Por quinto año consecutivo, Corderex ha aunado esfuerzos con entidades y empresas para estar presente en una de las citas profesionales más destacadas del sector alimentario en Europa.

Con un claro objetivo de abrirse al mercado exterior y comenzar a introducir el producto en otros países europeos, Cordero de Extremadura apuesta por la promoción del sello en una muestra donde convergen cada edición más de 100.000 visitantes profesionales de cerca de 150 países.

"Pese a los momentos difíciles que atraviesa el sector, la situación actual para el ovino es positiva y el futuro lo vemos en centrarnos en el mercado exterior, en mercados donde existe una demanda real de nuestro producto y las condiciones son favorables", asegura el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Corderex, que logró cerrar 2010 con una facturación de más de 6.000.000 de euros para sus entidades comerciales y alcanzar un incremento del 60 por ciento en el número de canales certificadas durante el primer semestre de este año, afronta la crisis económica de forma positiva y con expectativas de finalizar el ejercicio con aún mejores resultados que en los primeros seis meses del año. ANUGA 2011

Con una superficie de más de 300 metros cuadrados de exposición, Colonia será una vez más el escenario de la muestra internacional más importante del sector de la alimentación y las bebidas.

Anuga, que celebra este año su trigésimo primera edición, acogerá desde el próximo sábado 8 de octubre hasta el miércoles 12, miles de expositores y visitantes profesionales procedentes del todo el mundo, que exhibirán sus productos y servicios, participarán en catas, conferencias y simposios, y harán de la feria un área de negocio perfecto para promover nuevos contactos comerciales a nivel internacional.

Durante la edición de 2009, Anuga logró reunir a 6.607 expositores de 95 países (83% del extranjero) y 158.817 visitantes de 156 países (52% del exterior), un éxito de participación, desarrollo y resultados, que espera repetirse también este año.

En un espacio repartido en más de 10 salones (Fine Food, Drinks, Chilled & Fresh Food, Meat, Frozen Food, Dairy, Bread & Bakery - Hot Beverages, Anuga Organic, FoodService, RetailTec y Special Topics: WellFood Forum), Anuga 2011 presentará las últimas tendencias del sector, los productos, servicios y nuevos conceptos alimentarios que marcarán 2012, en un punto de encuentro idóneo para la exposición, la promoción y la apertura a nuevos nichos de mercado.

Finalmente, cabe recordar que el CRIGP Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento