Arasti respalda la opinión de los científicos sobre Altamira y dice que la decisión debe estar basada en sus informes

Si éstos dicen que la cueva "corre riesgo", la decisión respecto al futuro "es evidente" ((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por cambio en el titular))
Altamira
Altamira
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Altamira

Si éstos dicen que la cueva "corre riesgo", la decisión respecto al futuro "es evidente" ((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por cambio en el titular))

El consejero de Industria, Turismo e Innovación del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha respaldado este viernes la opinión de los científicos sobre Altamira y ha abogado por mantener cerrada la cueva, porque la "obligación" de los políticos -ha dicho- es "legar una joya como Altamira" a las próximas generaciones "en mejores condiciones o por lo menos en las mismas en que la hemos encontrado".

Arasti ha afirmado que "lo sensato es hacer caso a los científicos y a los técnicos", y ha señalado que si éstos dicen que la cueva "corre riesgo", la decisión respecto al futuro de la cueva -reabrirla o mantenerla cerrada- es "evidente".

El consejero realizó estas afirmaciones, en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado por un informe científico que advierte del riesgo de reabrir la cueva al público.

Arasti ha explicado que si las visitas controladas y de grupos científicos fueran "factibles desde el punto de vista científico y técnico, pues estupendo", pero ha insistido en que los políticos "debemos guiarnos fundamentalmente por la opinión de los científicos y los técnicos", más si cabe aún en el caso de una "joya" como Altamira, que es "patrimonio de la humanidad, y trasciende lo que es Cantabria".

No obstante, Arasti ha puntualizado que "hay que ser positivo", y en este sentido, ha recordado en alusión a la neocueva, que Cantabria cuenta con "una estupenda infraestructura cultural y científica de primer orden que recibe 250.000 visitantes todos los años y que todavía se puede potenciar muchísimo más". El consejero ha dado así por hecho que el Gobierno se opondrá a la apertura de Altamira en la próxima reunión del Patronato.

"Este es un gobierno serio, de sentido común, cualquier persona en su sano juicio hace caso a los científicos y a los técnicos, igual que cuando vamos al médico hacemos lo que nos dice el médico", ha señalado, para añadir que la opinión "objetiva y fundada" de quienes han estudiado el asunto, han medido y tienen datos objetivos, "lógicamente debe ser tenida en cuenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento