Detienen a seis personas de un clan familiar por supuesto tráfico de drogas en la capital

El presunto máximo responsable ha ingresado en la prisión de Córdoba a la espera de ser juzgado por estos hechos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, en el marco de la operación 'Castillo', han detenido a seis personas de una misma familia, con edades entre los 25 y 68 años y residentes en la capital, concretamente en la calle Torremolinos de la barriada del Sector Sur, acusados de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Por el momento no se descartan nuevas detenciones.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los detenidos son J.L.C.R. de 25 años, A.V.C. de 29 años, E.V.C. de 26 años, A.M.C. de 30 años, M.H.F. de 68 años y E.H.C. de 44 años, y la operación comenzó a finales del año pasado, cuando un ciudadano denunció la venta de sustancias estupefacientes a su hijo, por parte de miembros de este clan familiar.

A raíz de la denuncia se inició una investigación fruto de la cual se localizaron e identificaron uno a uno, a las personas que formaban el entramado, en el que se diferenciaba claramente las funciones a las que se dedicaba cada uno de estos individuos.

Por todo ello, la titular del Juzgado de Instrucción que tutelaba la investigación acordó la realización de cinco registros en otros tantos domicilios, por parte de alrededor de 40 agentes policiales, pertenecientes a distintas unidades.

Cuando se produjo la entrada simultánea en los distintos domicilios, los agentes comprobaron que en dos de ellos habían colocado la sustancia estupefaciente sobre cristales, preparada en numerosas dosis dispuestas para su consumo en el acto para los consumidores que acudieran, intentando de esta manera igualmente dificultar la acción de la policía al ser más fácil deshacerse de las pruebas.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, constándole a E.V.C. una detención anterior; a M.H.F., 20 antecedentes, y E.H.C., ocho detenciones, mientras que al resto no le constan antecedentes. No obstante, el máximo responsable de este clan familiar, J.L.C.R., ha ingresado en la prisión de Córdoba a la espera de ser juzgado por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento