Ocho establecimientos cántabros participan en la campaña 'Restaurantes contra el hambre'

Ocho establecimientos cántabros participan en segunda edición de la campaña 'Restaurantes contra el hambre', que se celebra del 1 de octubre al 15 de noviembre en toda España, promovida por Acción contra el Hambre con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.
Restaurante Ginos
Restaurante Ginos
RESTAURANTE GINOS
Restaurante Ginos

Ocho establecimientos cántabros participan en segunda edición de la campaña 'Restaurantes contra el hambre', que se celebra del 1 de octubre al 15 de noviembre en toda España, promovida por Acción contra el Hambre con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

En concreto, los restaurante regionales que se han adherido a la iniciativa son el Hotel La Casona de Cosgaya, La Casona de San Pantaleón de Aras, Makro Santander, La Mozuca del Agua, Restaurante El Fanal, Hotel Palacio Guevara, Hotel Casón de la Marquesa y Hotel Torre de Ruesga.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para la edición de este año se han inscrito cerca de 400 restaurantes de 36 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen a sus clientes la posibilidad de ser solidarios.

Durante el mes y medio que dura esta campaña, los clientes podrán escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización.

Además, este año se incluye la novedad de que el cliente pueda aportar un euro solidario en todos los menús si lo desea. También es posible colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Con cada 40 euros, Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo.

En la pasada edición se consiguieron 45.000 euros gracias a la participación de 308 restaurantes de toda España, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.

El responsable de la campaña, Alfonso Calderón, ha indicado que este año esperan superar las cifras de participación y captación de la pasada edición y que Restaurantes contra el Hambre se afiance "como la mayor iniciativa que reúne al sector hostelero español y la solidaridad".

Por su parte, el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, ha animado a la participación de los restaurantes y ha explicado que el papel de las asociaciones de hostelería en este proyecto es "permitir que muchas pequeñas empresas autónomas participen en una campaña nacional de máxima repercusión".

Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1,3 millones de euros. Del 7 de junio al 7 de julio se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.

Esta segunda edición a nivel nacional cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), la Fundación Seur, Restaurantes.com, Hoteles Accor, Hoteles Fontecruz y Ruralka.

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