Más de 150 establecimientos se han adherido a la iniciativa de paquetes de fin de semana de la Consejería de Turismo

La acción se promocionará este mes en Valladolid, Salamanca, Logroño y Zaragoza
Autoridades Y Premiados En La Gala Del Turismo Rural De Cantabria
Autoridades Y Premiados En La Gala Del Turismo Rural De Cantabria
MIGUEL LÓPEZ
Autoridades Y Premiados En La Gala Del Turismo Rural De Cantabria

Más de 150 establecimientos se han adherido a la iniciativa de paquetes de fin de semana impulsada por la Consejería de Turismo con el fin de atraer turistas de noviembre a febrero, una acción que este mes se promocionará en Valladolid, Salamanca, Logroño y Zaragoza.

Así lo ha asegurado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en la Gala de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, donde ha señalado que con la puesta en marcha de los paquetes de fin de semana, la Consejería "intenta minimizar la baja rentabilidad que han tenido este verano los negocios turísticos, obligados a bajar precios debido a la crisis y el mal tiempo".

El titular de Turismo adelantó que en las próximas semanas, la Consejería realizará promociones en Valladolid, Salamanca, Logroño y Zaragoza para presentar la oferta turística de Cantabria junto a la iniciativa de estos paquetes, a los que ya se han adherido más de 150 establecimientos, entre ellos más de 80 alojamientos rurales.

Arasti asistió al tradicional encuentro anual de la asociación, que se celebró en el Casino del Sardinero y que contó con la presencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, entre otras autoridades, así como empresarios de turismo rural, varios alcaldes de Cantabria y representantes de otros colectivos, como los presidentes de las Cámaras de Comercio o CEOE.

Erradicación del intrusismo

El consejero animó a los propietarios y profesionales de turismo rural a realizar un nuevo esfuerzo ya que "la crisis es una enfermedad que se cura trabajando" y subrayó que la Comunidad cuenta con grandes recursos para actuar. "Cantabria tiene mimbres para salir de la crisis", señaló, al referirse a la necesidad de promocionar el vasto patrimonio cultural y paisajístico de la región.

La promoción de los paquetes con ofertas especiales, incluidos en el Plan de Choque que elabora la Consejería, constituye una de las acciones más inmediatas de cara a potenciar el sector turístico en la región, tras el comportamiento irregular de la temporada estival.

Además de esta acción, el consejo aseguró a los empresarios de turismo rural que la Consejería "tomará medidas contra el intrusismo en el sector" y adelantó que su departamento "ya ha empezado a trabajar para erradicarlo", según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Eduardo Arasti, que aludió a la apuesta por la calidad y la formación de los profesionales como ingredientes fundamentales del futuro turístico regional, señaló que las instituciones, productos y personas que este año han sido premiados por la Asociación de Turismo Rural son "un buen ejemplo de la cultura del esfuerzo" y representan, en su opinión, "el reflejo de lo que es Cantabria".

PREMIOS

La Asociación de Turismo Rural ha premiado en esta edición a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria; el Ecoparque de Trasmiera y al regatista José María 'Pichu' Torcida, con el tradicional galardón de una cabaña pasiega.

Asimismo, ha otorgado la insignia de plata con la estela de Cantabria a Alfonso López, director del Coro Ronda de Turismo Rural, y a María Dolores Sainz González, directora del Palacio de la Magdalena.

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