IU reitera sus críticas a la ubicación del Centro Botín y tacha de "oportunistas" las del PRC

Izquierda Unida de Santander ha reiterado este jueves sus críticas al emplazamiento del Centro Botín, y ha tachado de "oportunistas" las críticas del PRC, que "calló durante la campaña electoral local".

Izquierda Unida de Santander ha reiterado este jueves sus críticas al emplazamiento del Centro Botín, y ha tachado de "oportunistas" las críticas del PRC, que "calló durante la campaña electoral local".

El portavoz de IU en Santander, Miguel Saro, anima a los ciudadanos a "consultar la hemeroteca, dado que IU fue la única fuerza opuesta al actual emplazamiento".

Saro reitera la propuesta que lanzó durante el mes de mayo sobre la ubicación del Centro Botín en alguna zona con menos oportunidades de Santander, como la Albericia, o en otras zonas del frente de la bahía.

"Si el equipo municipal tiene como criterio abrir espacios al público, que lo haga en zonas que han estado hasta el momento cerradas y no sobre la grúa de piedra, una zona que los santanderinos llevan disfrutando años", afirma Saro.

Critica igualmente la absoluta "falta de participación pública hasta ahora en el proyecto y el total desprecio del alcalde por la opinión de sus vecinos", de la que considera que "no se puede prescindir" al ser un proyecto que "alterará totalmente el frente marítimo de la ciudad".

Saro alude al edificio del Palacio de Festivales para recordar "controversias y debates aún no resueltos", lo que en su opinión convierte al alcalde, Iñigo de la Serna, "en digno sucesor por métodos y formas, de las políticas del alcalde Hormaechea".

Al mismo tiempo, el portavoz de IU en Santander se muestra sorprendido por las críticas del PRC al proyecto, "cuando durante la campaña electoral de mayo no dijeron nada, bien porque pretendían también disfrutar de las bondades del proyecto desde el Gobierno autonómico o bien por la dependencia financiera del gobierno cántabro del 'mecenas' Emilio Botín", señala.

Y finaliza diciendo que "con la actual ubicación impuesta, perdemos los santanderinos, y pierden los vecinos de otros barrios cuya revitalización urge".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento