Zoido dice que la ciudad "no fallará" con la Davis y pide a la Junta la aportación "actualizada" de 2004

El aforo inicial de 25.000 espectadores podría ser ampliado y el Ayuntamiento afronta un canon de cerca de un millón de euros
Zoido Junto A La Ensaladera De La Davis.
Zoido Junto A La Ensaladera De La Davis.
EUROPA PRESS
Zoido Junto A La Ensaladera De La Davis.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este jueves que la capital andaluza "no va a fallar" a la hora de organizar el encuentro final de la Copa Davis de tenis, que según lo resuelto por la Real Federación Española de Tenis se celebrará entre el 2 y el 4 de diciembre en el estadio de la Cartuja. Zoido ha destacado la proyección internacional de la ciudad gracias al evento, pues el partido espera unos 2.500 millones de espectadores, y ha reclamado respaldo financiero a la Junta de Andalucía, concretamente una cuantía "actualizada" en relación a la aportada en la final celebrada en 2004 también en Sevilla.

Zoido ha celebrado este jueves una rueda de prensa junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, después de que la mencionada institución resolviese el miércoles en favor de la candidatura hispalense para acoger el encuentro final de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a los combinados de España y Argentina del 2 al 4 de diciembre de 2011.

Posible ampliación del aforo inicial

Ambos han explicado que aunque la candidatura defendida por el Ayuntamiento de Sevilla contempla aproximadamente 25.000 espectadores en el estadio de la Cartuja, que ya en 2004 albergó la final de este torneo con la victoria incluso del combinado español, las partes estudian una posible ampliación del aforo. El proyecto técnico, según han explicado, necesitaría algunos "retoques" o "pequeñas modificaciones" al objeto de que el monumental estadio de la Cartuja albergue aún más público durante el evento, que como Zoido y Escañuela han destacado, será seguido por aproximadamente 2.500 millones de espectadores.

Igualmente, ambos han destacado el impacto económico que la ciudad encajará gracias a la liza deportiva, pues el encuentro se celebrará en una semana "de puente" que, además, coincide con el periodo de vacaciones en Argentina.

Escañuela ha explicado que la ciudad tendrá que hacer frente a un "canon" de aproximadamente "un millón de euros" para la organización del evento deportivo, aunque ha precisado que Sevilla disfrutará de un "retorno de 35 millones de euros" procedente de la venta de entradas, pues "prácticamente la mitad" de los ingresos cosechados mediante la taquilla recaerán en la propia ciudad organizadora. Zoido, en ese sentido, ha reclamado a la Junta de Andalucía que colabore en materia financiera para la organización del evento, recordando que la Administración autonómica respaldó económicamente al Consistorio hispalense cuando en 2004, bajo el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, el estadio de la Cartuja albergó por primera vez una final de la Copa Davis de tenis.

Que la junta colabore

En concreto, Zoido ha rememorado que en 2004, la Administración andaluza aportó aproximadamente 700.000 euros a la organización del evento en el estadio de la Cartuja, por lo que una cuantía "actualizada" de esta aportación sería "buena y equitativa" a la hora de colaborar con el Ayuntamiento. El alcalde, en ese sentido, ha lamentado que el Gobierno andaluz no le haya "llamado" ni haya "contestado" a sus cartas. Zoido, de todos modos, se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno andaluz accederá finalmente a colaborar económicamente, señalando que "si la Junta paga, habrá espacio para publicitar sin duda a Andalucía, estoy seguro"

De cualquier modo, Zoido ha asegurado que la ciudad "no va a fallar" a la hora de organizar el evento y será nuevamente "el talismán" del combinado español para la consecución del triunfo. "Tenemos que trabajar en un tiempo récord, pero se hará la mejor organización", ha dicho Zoido, quien ha celebrado que nuevamente la capital andaluza sea "mundialmente conocida" gracias al evento. Escañuela, por su parte, ha coincidido en que "será una semana exultante para Sevilla" y ha manifestado su deseo de que la ciudad hispalense lleve al combinado español "en volandas hacia la victoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento