Una mujer extravía efectos de su bolso y denuncia ser víctima de un robo con violencia

La Brigada de Policía Judicial ha detenido a una mujer, E.G.L., de 46 años, por simular un delito, al denunciar que dos individuos le habían robado el bolso con violencia cuando en realidad lo había extraviado.

La Brigada de Policía Judicial ha detenido a una mujer, E.G.L., de 46 años, por simular un delito, al denunciar que dos individuos le habían robado el bolso con violencia cuando en realidad lo había extraviado.

La mujer fue detenida el día 5, cuando acudió a Comisaría, donde había sido citada para intentar identificar a los presuntos autores. Una vez informada del motivo de su detención y de haber prestado declaración en las dependencias policiales, fue puesta en libertad.

El 3 de octubre, la mujer denunció que, el día anterior, a las dos de la madrugada en la calle Calvo Sotelo, había sido objeto de un robo con violencia por parte de dos individuos que la abordaron cuando regresaba a su domicilio.

Los presuntos asaltantes salieron de un vehículo y se dirigieron a ella diciéndola: "esto es un asalto, danos la cartera". Agarrándola por los brazos, le arrebataron el bolso que contenía documentación, una cadena de oro con una medalla y dos sortijas.

Los dos hombres de los que aportó descripción y a los que dijo poder identificar si volviera a verlos, según su relato, huyeron en un vehículo conducido por otro hombre que les esperaba al volante. Como consecuencia de estos hechos, la mujer acudió al Hospital Marqués de Valdecilla, en dónde fue asistida de hematomas en las caras internas de ambos brazos.

El día 5 la mujer acudió a Comisaría para ampliar detalles sobre los hechos que había denunciado. Fue entonces, y de manera espontánea, cuando confesó que todo había sido una invención.

Dijo que ese día estuvo con su hermana en una discoteca y bebió hasta perder el control, y que fue su hermana la autora de los hematomas en los brazos, al sujetarla con fuerza para que no se marchara.

De madrugada, volvió a su casa en taxi y al abrir la puerta, se dio cuenta de que había extraviado la documentación y los efectos citados. Entonces optó por denunciar los hechos citados, pensando que recuperaría antes lo extraviado. Carecía de antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento