Las ventas de vehículos usados suben un 6,5% en Extremadura hasta septiembre

Las operaciones de coches con más de diez años acaparan el 39,5 por ciento del total
Parque Automovilístico
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EUROPA PRESS
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Las ventas de vehículos usados han subido un 6,5 por ciento durante los nueve primeros meses del año en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 24.895 operaciones realizadas.

Así, según estimaciones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en la provincia de Badajoz las ventas de vehículos usados crecieron en mayor medida, un 9 por ciento hasta el mes de septiembre, con 17.479 operaciones realizadas en nueve meses.

En el caso del mes de septiembre, se vendieron un total de 2.082 unidades en la provincia pacense, un 15,3 por ciento más que en septiembre de 2010.

Por su parte, en la provincia de Cáceres el incremento ha sido del 4 por ciento, hasta las 7.416 unidades vendidas, mientras que el mes pasado se vendieron un total de 873 unidades, un 13 por ciento más que en septiembre de 2010.

Con estas cifras en los nueve meses que van de año, se confirma el "tirón" de este mercado respecto al del vehículo nuevo que, por el contrario, acumula catorce meses de caídas en el canal de particulares, señala Faconauto.

Así, por cada coche nuevo que se ha vendido en nuestro país se han adquirido dos usados hasta el mes pasado.

Por edades, los coches con más edad son los que están protagonizando un mayor número de transferencias. En concreto, entre enero y septiembre, los vehículos con más de diez años supusieron el 38,6 por ciento del total, lo que confirma que las familias están resolviendo su movilidad gastando poco dinero, pero adquiriendo coches que hace solo unos meses terminaban achatarrados.

Por su parte los coches con menos de cinco años acapararon el 33,5 por ciento de las ventas, mientras que los que van de los cinco a diez años supusieron el 28,7 por ciento.

Por canales, el de particulares ha acaparado la mayor parte del mercado en el primer semestre (57,6%), seguido por el de profesionales (39,5%).

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