La Comunidad quiere dirigir todo el tráfico de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en el pleno de la Asamblea que se va a dirigir al presidente del Gobierno para reclamarle "plenas competencias" en materia de control y vigilancia del tráfico en la Comunidad de Madrid.

Aguirre, que hizo este anuncio en respuesta a una pregunta del diputado PP José Cepeda sobre la actuación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la región, consideró "imprescindible" que se transfieran estas competencias para mejorar la circulación en la Comunidad de Madrid.

La acutación de la DGT deja mucho que desear
La presidenta señaló que aunque la labor que desarrollan los agentes de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid "es ejemplar", la de sus superiores en el Ministerio de Interior y, en concreto, la de la Dirección General de Tráfico "deja mucho que desear en todo lo que se refiere a la organización de la circulación".

"En primer lugar por la falta de efectivos", dijo Aguirre, quien aseguró que, según datos de la propia Guardia Civil, sólo hay 400 agentes dedicados a la vigilancia del tráfico, en una región en la que hay censados 3.800.000 vehículos censados.

Hay falta de previsión, según Aguirre

Esperanza Aguirre censuró, en segundo lugar, la falta de previsión del Ministerio del Interior y de la DGT en temporadas en que la circulación masiva es previsible, como los días festivos o el inicio o regreso de las vacaciones de los madrileños, en que se producen "atascos interminables".

"Cuando hay desplazamientos perfectamente previsibles no se toman medidas oportunas para poderlos prever", denunció la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento