La remodelación de Caballero de la Rosa se contratará por vía de urgencia para que puedan comenzar a principios de año

La primera fase de las obras para el arreglo y remodelación de la calle Caballero de la Rosa, correspondientes a la acera oeste, se contratarán por la vía de urgencia, una vez aprobadas este miércoles por la Junta de Gobierno Local, para que puedan iniciarse a principios del próximo año 2012.
Gamarra Y Vecinos De La Zona, En La Visita
Gamarra Y Vecinos De La Zona, En La Visita
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra Y Vecinos De La Zona, En La Visita

La primera fase de las obras para el arreglo y remodelación de la calle Caballero de la Rosa, correspondientes a la acera oeste, se contratarán por la vía de urgencia, una vez aprobadas este miércoles por la Junta de Gobierno Local, para que puedan iniciarse a principios del próximo año 2012.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, y de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, han presentado esta mañana el proyecto, en una visita que han realizado a la propia calle, acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos San José.

Según ha explicado Gamarra, se trata de "unos trabajos que se prevé comiencen a principios de año, se prolonguen durante cuatro meses, y que cuentan con un presupuesto de 423.879 euros".

Esta cifra se corresponde a la primera fase, que se llevará a cabo en la acera oeste, la afectada por las repetidas roturas de tuberías a la que se ha visto sometida la calle en estos años, la última el pasado 16 de septiembre.

Al ser un problema "que está afectando al día a día de los vecinos", en palabras de la alcaldesa, se ha actuado con toda la agilidad posible.

"Se va a tramitar -ha explicado Cuca Gamarra- de manera urgente con el objetivo de que a principios de este año comience ya la ejecución de toda esta urbanización, con el compromiso de que en cuanto se pueda se acometa también la otra fase".

Entre los trabajos que se van a acometer destaca la remodelación de acera oeste de la calle y ordenación viaria, con la creación de una nueva acera más ancha de 3.30 metros lineales para dar mayor protagonismo a los peatones, lo que dará lugar a un estrechamiento del carril de circulación, que será de 3.50 metros lineales, y una banda de aparcamiento en batería.

Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable, el alumbrado público, se ampliará y renovará la red de sumideros de pluviales, se colocará nueva señalización de tráfico y se adaptarán pasos de peatones a la nueva normativa y se repondrá el mobiliario urbano. Así, se repavimentará la acera y los vados de acceso a vehículos.

Los trabajos se acometerán manzana por manzana, por lo que el Ayuntamiento de Logroño no tiene previstos cortes de tráfico en la calle. El proyecto y el expediente de contratación, aprobados en Junta de Gobierno Local esta misma semana, se contratarán por vía de urgencia en aproximadamente un mes.

Durante la presentación del proyecto a los vecinos, la alcaldesa ha destacado la buena sintonía con los mismos. "Esta es la manera que tenemos de trabajar, en colaboración con los ciudadanos, siendo desde ambos lados responsables, dando prioridad a lo que es urgente y ejecutándolo en fases si fuera necesario", ha asegurado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos San José, Margarita Martínez, ha señalado que "lo ideal sería hacer toda la calle, que ya estaba en un estado tercermundista, pero está bien que se haga en dos fases dadas las circunstancias".

Así, ha manifestado su confianza "en que los vecinos lo entiendan, que no crean que se abandona la calle, sino que se hará cuando pueda, nosotros estaremos encima para que se lleve a cabo esa segunda fase". Además, ha recordado que "también se va a hacer una tarea de mantenimiento en lo peor de la otra acera, como baldosas sueltas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento