Revilla no quiere "saber nada" de Zapatero y dice que Blanco debe dimitir por haber "mentido a Cantabria"

El regionalista asegura que dejaría la política por conseguir el AVE
Revilla y Blanco
Revilla y Blanco
EUROPA PRESS
Revilla y Blanco

El secretario del Partido Regionalista de Cantabria y ex presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este jueves que el ministro de Fomento, José Blanco, debe dimitir por haber "mentido a Cantabria", y que no quiere "saber nada" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo Gobierno "está en liquidación", ha dicho.

A preguntas de la prensa, Revilla ha subrayado que el ministro debe dimitir por algo "gravísimo" como es haber firmado un documento en Cantabria, el de la llegada de la alta velocidad, que ahora "dice que no vale".

"No pude imaginármelo nunca, que alguien en nombre de España firme una cosa y no la cumpla. Para mí es suficiente motivo para entregar los bártulos", ha declarado Revilla, quien no se ha pronunciado sobre las acusaciones de presunta corrupción que pesan sobre Blanco.

"Yo no puedo hacer suposiciones, pero sí por el hecho de incumplir flagrantemente ante todos los medios de comunicación de España, el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, un documento clarísimo y contundente que marca el comienzo del AVE en este año y la licitación en marzo", ha insistido.

El secretario general del PRC ha considerado que Blanco podría haber argumentado "una demora de seis meses", pero afirmar que el AVE a Cantabria no se va a hacer "le va a costar caro conmigo, porque supongo que le veré en Madrid, en el Parlamento, y lo tiene claro conmigo", ha advertido. "Que no le pase nada en los próximos cuatro años, porque voy a hablar mucho de este señor", ha asegurado.

Revilla cree tiene que haber "gente" del PSOE "avergonzada, con la cara colorada" porque el ministro firmó un acuerdo en Cantabria que no ha cumplido. "Es el mismo documento que han firmado a vascos y gallegos, que allí se está cumpliendo. ¿Por qué aquí no?", se ha preguntado.

El regionalista ha negado que haya hablado de esta cuestión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que no quiere "saber nada". En su opinión, este Ejecutivo está "en liquidación" y por eso "vale más mirar al futuro".

En este sentido, ha confiado en que el Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre "herede el compromiso" de la alta velocidad a Cantabria. Al hilo, ha señalado que el PP ha defendido "verbalmente" el AVE "por activa y por pasiva", y su intención es recordarlo al líder de esta formación, Mariano Rajoy, "en el caso de que sea próximo presidente".

"¿Cómo vamos a tolerar que seamos la única comunidad periférica de España que se quede sin AVE?. ¿O a alguien se le ha ocurrido imaginar que esta tierra se entrega de esa manera? Para eso estamos unos cuantos, para recordarlo, y un pueblo que está sensibilizado con esta obra que es vital para el futuro de la región", ha manifestado.

Por eso, ha asegurado que dejaría la política a cambio de la alta velocidad. "Yo por el AVE dejaba la política, pero mañana. Pero papeles no quiero. Con máquinas trabajando, firmo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento