El Comité Electoral Regional del Partido Popular de Cantabria, reunido este miércoles, ha propuesto a Ana María Madrazo Díaz para encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

La candidatura propuesta por este órgano debe ser ratificada por el Comité Electoral Nacional.

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dará cuenta de la decisión adoptada este miércoles por el Comité Electoral Regional a los máximos órganos del partido, Comité Ejecutivo y Junta Directiva Regional, aprovechando la reunión a la que habían sido convocados esta tarde y que no incluía este asunto en su orden del día.

Ana María Madrazo Díaz nació en Cabezón de la Sal en 1961, está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad Economía de la Empresa por la Universidad de Oviedo.

Es Funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda, especialidad Gestión y Liquidación de Impuestos. Posee también las especialidades de Inspección, Recaudación y Gestión Aduanera del Cuerpo Técnico de Hacienda.

Ha sido concejala del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y portavoz del grupo municipal Popular en la legislatura 2007-2011.

En las elecciones generales de marzo de 2004 fue elegida diputada por Cantabria, donde ha desempeñado el cargo de portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda.

Ana Madrazo ha sido vocal de la Comisión Mixta para los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, así como de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

En las elecciones generales de marzo de 2008 fue reelegida diputada por Cantabria, desempeñando el cargo de portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda y el de vocal de Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.