La diputación entrega 10 PDA a la Policía Local de Plasencia que agilizarán la gestión de sanciones

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha presidido la entrega de 10 PDA a la Policía Local de Plasencia (Cáceres), que permitirán que la tramitación de sanciones se ahorre "en tiempo" al menos "un mes".
Acto Entregas PDA
Acto Entregas PDA
DIPUTACIÓN CÁCERES
Acto Entregas PDA

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha presidido la entrega de 10 PDA a la Policía Local de Plasencia (Cáceres), que permitirán que la tramitación de sanciones se ahorre "en tiempo" al menos "un mes".

En su intervención en este acto, en el que también ha estado presente el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, Laureano León ha destacado que Plasencia es "la primera localidad en la que está en funcionamiento un sistema novedoso" para la tramitación y gestión de las multas de tráfico, mientras que "en Cáceres está en pruebas" y próximamente se pondrá en marcha en otras "25 localidades que tendrán este sistema".

Entre las ventajas que tiene este sistema se encuentra, ha explicado León, "el ahorro de papel y se moderniza la gestión" consiguiendo una "mayor eficacia a la hora de gestionar la tramitación de la multa de tráfico".

Unas multas, que según Laureano León, tienen dos finalidades "el evitar que se cometan infracciones de tráfico" y el dotar de "recursos económicos" a las administraciones.

Este programa posteriormente se irá ampliando a otras 25 localidades de la provincia de Cáceres y poblaciones "donde este sistema va a ser eficaz", porque haya "un tráfico importante" y dónde se requiera "una automatización en el cobro de las sanciones de tráfico.

En cuanto al resto de municipios de la provincia, el presidente de la Diputación de Cáceres ha explicado que aunque no cuenten con PDA si podrán usar las aplicaciones informáticas que se han creado para la gestión de estas sanciones.

Retraso de la planta de reciclaje

Además el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres ha anunciado que se retrasa el inicio de la construcción de la planta de reciclaje de residuos sólidos, por "un pequeño problema técnico", ya que todavía "no está el terreno a disposición de la diputación".

Son unos terrenos que la empresa concesionaria tiene que poner a disposición de la Diputación Provincial y para ello previamente tiene que segregar los terrenos de la finca matriz, y en la actualidad el proyecto se encuentra todavía en este proceso.

Pese a este retraso el presidente de la Diputación sigue manteniendo que será "antes de fin de año" cuando comience la construcción de este centro de reciclaje de residuos de la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento