El PRC dice que el Gobierno del PP ha conseguido en 100 días que Cantabria "bata récords" de paro y empresas en quiebra

"Si éste es el cambio que prometía el presidente, por favor que deje las cosas como estaban", proclaman los regionalistas

El PRC ha afirmado este miércoles que el Gobierno del Partido Popular ha conseguido, a punto de cumplir sus 100 primeros días de gestión, que Cantabria bata "dos tristes récords", tras liderar en septiembre el crecimiento del paro y conocerse hoy que ha sido la Comunidad Autónoma española donde más ha aumentado la actividad concursal de las empresas.

"Si éste es el cambio que prometía el presidente Ignacio Diego durante la campaña electoral, por favor que deje las cosas como estaban, porque aún pueden ir a peor".

Así se han pronunciado los regionalistas tras analizar el Baremo Concursal de PwC, en el que la región lidera el ránking de territorios con mayor número de empresas en quiebra, junto a otras comunidades igualmente gobernadas por el PP, como Madrid y Valencia.

Para el PRC, estos datos no son sólo el resultado del contexto general de crisis que padece toda España, sino que en Cantabria se ven "claramente agravados" como consecuencia de "la parálisis" que aqueja al actual Gobierno desde su toma de posesión y a "su incapacidad para plantear cualquier solución que contribuya a paliar los problemas".

En este sentido, considera "muy preocupante" que mientras el paro "se desboca" y el número de empresas en quiebra "aumenta un 80 por ciento, cuando en España sólo lo hace un 15", el Ejecutivo cántabro y su presidente "se entretienen e intentan distraer al personal" con "polémicas absurdas y gratuitas", como la provocada en las últimas horas "por la presunta desaparición de unos cuadros que a las 24 horas ya están apareciendo".

"Es una indecencia política que el presidente se dedique a sembrar sospechas por que no sabe dónde están unos cuadros, a echar la culpa a otros ante cualquier problema y a vanagloriarse con sus expectativas electorales cuando el número de parados ha crecido en el último mes en más de 4.000 personas; si no quiere hablar de ese problema, ni proponer soluciones para que no vaya a peor este mes de octubre, haría mejor en callarse", ha agregado.

Asimismo, el PRC cree "terrible" la "decepción" y el "pesimismo" que el Gobierno está trasladando a la sociedad cántabra y que "ya se palpa en la calle", donde hasta la fecha es "el único indicio de cambio, aunque sea un cambio a peor y muy distinto del que prometieron a los cántabros".

Por todo ello, ha urgido al Gobierno a "aterrizar de una vez y asumir su responsabilidad de gobernar", porque de lo contrario Cantabria "puede volver a sumirse en una situación incluso peor que la que ya vivió en los años 90, precisamente también de la mano del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento