Rubiera dice que el Jovellanos mantendrá su programación pero habrá que "hilar mucho" en contrataciones y cachés

El objetivo es limitar el déficit al previsto en los Presupuestos
Carlos Rubiera
Carlos Rubiera
EUROPA PRESS
Carlos Rubiera

El concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera, ha señalado este miércoles que la programación anual del teatro Jovellanos y la festiva de la ciudad "va a mantenerse", aunque ha advertido que habrá que "hilar mucho" las contrataciones y los cachés. Así lo ha indicado antes de participar en la III Jornada de Servicios Públicos organizada por CCOO en el Centro Municipal de El Llano, al ser preguntado por los presupuestos del Coliseo gijonés.

Rubiera ha reiterado que el objetivo es limitar el déficit del teatro al previsto, que estaba siendo superior a tres millones de euros. No obstante, ha matizado que por lo general este déficit previsto se acaba superando en un 30 o 40 por ciento, lo que obligaba a hacer una aportación extraordinaria a final de año de aproximadamente un millón y medio de euros.

Ha apostado, sin embargo, por mantener la programación del teatro "en lo posible" y que sea atractiva para todos los públicos y de cierta calidad para el público en general, pero "sin arriesgar dinerales en contrataciones que fueron ruinosas", ha dicho. "Veremos a ver hasta dónde podemos rebajar ese déficit", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento