UGT y CC.OO convocan a los ciudadanos de CyL a las manifestaciones de mañana con motivo del Día del Trabajo Decente

Denuncian que con la excusa de la crisis no se puede llevar a puestos de trabajo que supongan "esclavitud"
Hernández Y Prieto, Convocando A Los Ciudadanos Al Día Del Trabajo Decente
Hernández Y Prieto, Convocando A Los Ciudadanos Al Día Del Trabajo Decente
EUROPA PRESS
Hernández Y Prieto, Convocando A Los Ciudadanos Al Día Del Trabajo Decente

Los máximos secretarios de CC.OO. y UGT en Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, han hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía de la Comunidad para que secunde mañana de forma mayoritaria las manifestaciones que, con motivo de celebrarse el 'Día del Trabajo Decente', se desarrollarán en las nueve capitales de provincia castellanoleonesas con el fin de reclamar un empleo digno y denunciar las condiciones laborales que, con la excusa de la crisis económica, se están imponiendo actualmente hasta conducir a situaciones de "esclavitud".

'El empleo y las personas, lo primero. El trabajo decente no es un privilegio' será el denominador común y principal eslogan que encabezará las pancartas que, a partir de las 20.00 horas, abrirán las distintas manifestaciones convocadas en toda Castilla y León, donde los dos sindicatos mayoritarios y otras 23 organizaciones sociales firmantes de un comunicado reivindicativo al que se dará lectura como broche de las respectivas movilizaciones aprovecharán la jornada para denunciar la precarización laboral a la que están conduciendo las políticas del Gobierno central y las aplicadas en el resto de CC.AA.

En este sentido, el máximo responsable regional de CC.OO, Ángel Hernández, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la cita de este jueves conlleva una denuncia explícita de las reformas laborales impuestas en el último periodo por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado día 26 de agosto, pero también del "recorte de derechos" aplicado por los gobiernos autonómicos del PP, así como del consiguiente peligro de conducir a la economía española y europea a una "recesión" en toda regla debido a las políticas de control del déficit y reducción de la deuda.

"Si a ello sumamos que en Castilla y León hay 191.000 personas inscritas en las oficinas de desempleo y un porcentaje muy alto de quienes han perdido todas las prestaciones, el panorama no puede ser más desolador", ha alertado Hernández, quien por ello ha apuntado que la receta que el movimiento sindical planteará al nuevo gobierno salido de las próximas elecciones no puede ser otra que consensuar un gran pacto por el empleo y un gran pacto por la actividad económica.

"más oportuna que nunca"

En la misma línea, su homólogo en UGT, Agustín Prieto, ha incidido en que la movilización de este jueves es "más oportuna que nunca" para reivindicar que se universalicen los derechos laborales en todo el mundo y, al mismo tiempo, rechazar los recortes de derechos que están imperando en Europa con motivo de las medidas anticrisis dirigidas al recorte del déficit público.

"Con la disculpa de la crisis parece que vale todo, hasta ofrecer puestos de trabajo que supongan esclavitud", ha censurado Prieto, que también ha reprochado a la presidenta popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por poner en "solfa" las prestaciones que perciben los desempleados. "¡Hasta ahí podíamos llegar, hay líneas rojas, como ésta, que no se pueden traspasar!", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento