Un retrato de Milagrosa Martínez pasa a formar parte de la colección de expresidentes de las Corts

Un retrato de la expresidenta de las Corts Valencianes Milagrosa Martínez, obra de Álex Alemany, ocupa desde este miércoles una parte del salón dorado de la cámara autonómica, junto al de sus antecesores en el cargo, como fueron Antonio García Miralles, Vicente González Lizondo, Héctor Villalba, Marcela Miró y Julio de España.
El Retrato De Milagrosa Martínez Forma Parte De La Colección De Expresidentes
El Retrato De Milagrosa Martínez Forma Parte De La Colección De Expresidentes
EUROPA PRESS
El Retrato De Milagrosa Martínez Forma Parte De La Colección De Expresidentes

Martínez, acompañada por el actual presidente de las Corts, Juan Cotino, y por el pintor, ha asistido al acto en el que se ha colgado su retrato, en el que aparece sonriente, con un vestido rojo, sobre un fondo azul. Al acto también han acudido los actuales miembros de la Mesa de las Corts y los que lo fueron cuando Milagrosa Martínez fue presidenta.

La actual alcaldesa de Novelda (Alicante) y diputada autonómica ha asegurado que para ella el hecho de que su imagen se sitúe junto a sus predecesores en el cargo supone "un grandísimo honor, como lo fue en su momento ser la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana". Según ha asegurado, fue una experiencia "muy enriquecedora". Respecto al cuadro, ha destacado la "naturalidad" y ha subrayado que "hacer historia no está nada mal".

Del mismo modo, Juan Cotino ha incidido en que el motivo del acto celebrado este miércoles es que "continúe la tradición" de que los presidentes sigan estando presentes en la cámara. "Algún día me colgarán a mí, pero espero que tarde mucho", ha resaltado.

Por su parte, el pintor, que ya ha retratado a cuatro expresidentes de las Corts, ha explicado que las "dificultades" con las que se encontró a la hora de retratar a Martinez fueron "las que se desprenden de la imposibilidad de tenerla personalmente durante las poses".

Alex Alemany ha indicado que durante toda una mañana realizó fotos a Martínez y, entre más de un centenar de imágenes, eligió la que le servió para hacer el retrato. A su juicio, "lo sorprendente es que se pusiera como se pusiera quedaba bien para pintar". No obstante, ha reconocido que le hubiera gustado que el vestido -rojo- hubiera sido "menos llamativo".

En cuanto a qué busca reflejar en el retrato, el artista ha hecho hincapié en que lo que se pretende es que sea fiel a la imagen de la persona. "Cualquier otra interpretación del retrato es equívoca", ha asegurado.

Por otra parte, respecto a si las cosas desde el escaño de diputada se ven de forma diferente a como se perciben desde el sillón de presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez ha contestado afirmativamente. A su juicio, se ve de modo "completamente distinto".

Legislatura cargada de "emociones"

Martínez ha señalado que vivió una séptima legislatura "cargada de muchas emociones, de circunstancias", con portavoces que, en su opinión, "han vivido momentos muy intensos".

En esta línea, ha manifestado que "no tiene nada que ver la situación desde el escaño, que cuando uno ostenta el cargo de presidente, porque depende de ti la responsabildad", y ha añadido que "hay momentos tensos" en los que el presidente de la cámara debe "intentar torear", algo que "no es nada fácil", ha manifestado.

Preguntada por el próximo 9 d'Octubre, ha manifestado que este día es uno de los "más importantes" de la Comunitat Valenciana, en el que "estamos unidos todos los ciudadanos de las tres provincias".

Para Milagrosa Martínez, ese es el día para "reivindicar lo nuestro, nuestra Senyera" y ha asegurado que "todos estaremos donde tenemos que estar, porque hay momentos para todo". Al respecto, ha subrayado: "si todos vamos en la misma dirección, solventaremos todos los problemas mucho mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento