Abierta la A-3 tras trasvasarse la mercancía peligrosa del acomín volcado

La A-3 a su paso por Utiel (Valencia) se ha abierto al tráfico, aunque permanece cortado el carril izquierdo, después de que se completara el servicio de trasvase sobre las 5.00 horas de este miércoles a un camión cisterna de los 20.000 litros de ácido acético --un corrosivo inflamable-- que transportaba el vehículo que volcó este martes en esta vía y que obligó su cierre, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del Centro de Gestión de Tráfico.

La A-3 a su paso por Utiel (Valencia) se ha abierto al tráfico, aunque permanece cortado el carril izquierdo, después de que se completara el servicio de trasvase sobre las 5.00 horas de este miércoles a un camión cisterna de los 20.000 litros de ácido acético —un corrosivo inflamable— que transportaba el vehículo que volcó este martes en esta vía y que obligó su cierre, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del Centro de Gestión de Tráfico.

Así, sobre las 5.00 horas de llegó un camión cisterna procedente de Barcelona y con ayuda de una grúa se procedió a trasvasar el ácido, lo que permitió abril la A-3 sobre las 9.40 horas de este miércoles, a pesar de que contúa cortado el carril izquierdp.

El accidente se registró en torno a las 20 horas cuando un camión volcó y se produjo una pequeña fuga en el kilómetro 273 de la A-3, a la altura del polígono El Tollo de Utiel (Valencia) lo que obligó a cortar el tráfico entre los kilómetros 270 y 275 en dirección Valencia y a desviarlo por la N-3 en ese tramo.

No obstante, no se vió implicado ningún otro vehículo y se saldó sin causar heridos de relevancia, dado que el conductor del camión únicamente ha sufrido "pequeños rasguños".

Según han informado los bomberos, el vehículo transportaba 20.000 litros de ácido acético, un corrosivo inflamable que será trasvasado a otro camión enviado por la empresa responsable del vehículo. El Consorcio ha movilizado hasta el lugar del accidente al oficial y a efectivos del parque de bomberos de Requena (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento