Alcalde ve un "atrevimiento peligroso" que la Junta ejecute el metro sin tener garantizada la financiación

El alcalde Granada, José Torres Hurtado (PP), ve un "atrevimiento muy peligroso" que la Junta de Andalucía decida "abrir en canal" la ciudad para ejecutar las obras del metro "sin tener garantizada" la financiación para culminar las obras.

El alcalde Granada, José Torres Hurtado (PP), ve un "atrevimiento muy peligroso" que la Junta de Andalucía decida "abrir en canal" la ciudad para ejecutar las obras del metro "sin tener garantizada" la financiación para culminar las obras.

A preguntas de los periodistas en Granada, el regidor se ha referido a la posibilidad de que la Junta de Andalucía esté teniendo dificultades para conseguir el aval necesario para hacer efectivo el crédito de hasta 260 millones de euros comprometido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), después de que la ciudad de Málaga haya recibido una inyección económica de este organismo para la ejecución de una autovía.

Las palabras de Torres Hurtado se produjeron antes de conocerse que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes a la sociedad Metro de Granada una ampliación de capital de 30 millones de euros que se destinarán íntegramente a la ejecución de las obras de esta infraestructura.

Con esta medida, la sociedad Metro de Granada, constituida en diciembre de 2010 con la subrogación de los contratos de obra y suministros de la infraestructura, eleva su capital social hasta los 105,89 millones de euros y sus recursos propios a 213,83 millones.

Tratamiento igualitario

Por otra parte, el regidor ha reclamado a la Junta de Andalucía un tratamiento igualitario con Sevilla respecto a la financiación del metro, después de que se haya aludido a la posibilidad de que la capital hispalense no aportara todo el dinero que le correspondía en su parte de financiación de la obra porque le fue descontado el montante invertido para mejorar la movilidad de la ciudad.

"O todos moros o todos cristianos", ha dicho el regidor, quien ha aludido a las declaraciones realizadas por Rosa Aguilar cuando siendo consejera de Obras Públicas dijo que el tratamiento sería igual para Granada que para Sevilla y "la aportación municipal iría para mejorar la movilidad de la ciudad".

Así, el regidor ha advertido de que Granada merece el mismo tratamiento que Sevilla porque "todos somos andaluces", confiando en que no haya "favoritismos" en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento