Los administradores concursales plantearán al juez la venta de Dhul para garantizar su continuidad

La administración concursal de Dhul está ultimando un cuaderno de venta de la unidad productiva que será sometido a la autorización del juez que tramita el concurso de acreedores, a fin de iniciar un proceso de venta que garantice la continuidad de la fábrica de postres y los puestos de trabajo, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
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La administración concursal de Dhul está ultimando un cuaderno de venta de la unidad productiva que será sometido a la autorización del juez que tramita el concurso de acreedores, a fin de iniciar un proceso de venta que garantice la continuidad de la fábrica de postres y los puestos de trabajo, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Los administradores, que ya han recibido numerosas muestras de interés de industriales y fondos de inversión, consideran que la actividad propia de Dhul "es enteramente rentable y la continuidad está asegurada por los compromisos adquiridos con los proveedores de materia prima y con los clientes".

Según subrayaron las mismas fuentes, el "desproporcionado" pasivo de esta firma del grupo Nueva Rumasa (790 millones de euros) "obedece exclusivamente a las malas prácticas empresariales de los Ruiz-Mateos", con desvío de fondos y "afianzamiento masivo" de deudas de otras empresas de la familia.

De hecho, Dhul continúa con su actividad industrial al margen del concurso de acreedores y prevé lanzar al mercado este miércoles dos nuevos productos dentro de su línea de flanes de sabores (flan de galleta y flan de dulce de leche), el primer lanzamiento de la firma desde la entrada en suspensión de pagos.

La fábrica, destacaron las citadas fuentes, sigue produciendo y "no se producirá ningún corte de 'stock' a los clientes", por lo que descartan cualquier duda acerca de la continuidad en el mercado de "una excelente firma de postres como Dhul, cuya calidad nunca ha estado en discusión".

Actualmente, la fábrica de Granada se encuentra en unos niveles de producción que oscilan entre el 50 por ciento y el 55 por ciento en función de la semana. La pérdida de contratos para la elaboración de marcas blancas impiden alcanzar el 100% de la producción, aunque se está trabajando para la recuperación de este tipo de contratos.

Además, Dhul espera "buenos" datos de ventas en el último trimestre del año, debido a que en invierno aumenta el consumo de este tipo de productos. El grupo está investigando un nuevo sabor en la gama de flanes, que espera que permita incrementar la producción.

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