Los precios de la vivienda en Asturias bajaron un 0,99% en el último semestre, según API

Gijón sigue siendo la ciudad que registra los menores descensos
Construcción De Viviendas
Construcción De Viviendas
EUROPA PRESS
Construcción De Viviendas

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) han presentado este martes el último estudio elaborado sobre el mercado inmobiliario en Asturias que recoge la evolución de los precios en los últimos seis meses. Así, el informe destaca que en el conjunto de Asturias los precios han descendido un 0,99%, mientras que en lo que va de año los precios han bajado un 1,30%, situándose actualmente el precio medio en 2.524 euros el metro cuadrado.

El presidente de API, Antonio Vega, y el autor del informe, Roberto Ramos, han sido los encargados de presentar el estudio que API viene elaborando desde mayo de 2008 al considerar que los precios de las viviendas en Asturias no estaban acordes con lo que habitualmente se veía publicado en los medios.

Así, en este último estudio se han tenido en cuenta 8.209 referencias repartidas en 47 concejos de la región. De los principales concejos, Oviedo, Gijón y Avilés, el informe detalla los datos por zonas.

Ramos ha destacado la "inactividad" del sector que no refleja "alteraciones sustanciales" en el último semestre. "Hay una inactividad que reduce a una tercera parte las operaciones inmobiliarias respecto al mismo periodo del año pasado", ha indicado.

Respecto a los precios en los tres principales concejos, API destaca que donde más bajan es en Oviedo, con un descenso del 3,03% en los últimos seis meses y del 3,17% en el último año.

En Gijón los precios registraron un descenso del 1,90% en los últimos seis meses y del 3,79% en el último año. El precio medio en este municipio es de 2.791 euros el metro cuadrado, por encima del que se registra en la capital asturiana que se sitúa en los 2.491 euros el metro cuadrado.

Por su parte en el municipio de Avilés el precio medio de las viviendas ha descendido un 2,09% en los últimos seis meses y un 2,62 en el último año, situándose el precio medio en el municipio en 2.007 euros el metro cuadrado.

La vivienda más cara y la más barata.

Ramos ha explicado que según el informe, la vivienda nueva más cara del Principado es un ático en el centro de Oviedo cuyo precio alcanza los 7.921 euros el metro cuadrado; mientras que la vivienda usada más alta se encuentra en la zona de El Molinón en Gijón, con un precio de 8.636 euros el metro cuadrado.

El concejo de Taramundi registra la vivienda nueva más barata, con un precio de 800 euros el metro cuadrado, mientras que la vivienda usada más barata está en Mieres con un precio de 313 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento