El PP dice que encontraron un Ayuntamiento "ahogado y en crisis" económica e institucional

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este martes que, en la toma de posesión del pasado 11 de junio, encontraron un Ayuntamiento "ahogado y en crisis" económica e institucional, a lo que han seguido "100 días de cambio, de una alcaldesa eficaz que está construyendo una nueva ciudad".
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este martes que, en la toma de posesión del pasado 11 de junio, encontraron un Ayuntamiento "ahogado y en crisis" económica e institucional, a lo que han seguido "100 días de cambio, de una alcaldesa eficaz que está construyendo una nueva ciudad".

En una rueda de prensa para hacer balance del primer trimestre de mandato del PP en el Consistorio logroñés, y de Cuca Gamarra como primera edil, Merino ha asegurado que "encontramos más gasto, despilfarro, peor gestión y menos ahorro en el Ayuntamiento, todo por tener dos alcaldes durante cuatro años".

Ha añadido que "encontramos un Consistorio en números rojos, en el que las auditorías que hemos hecho han demostrado que con el presupuesto que dejaron no se llegaba a fin de año, en los seis primeros meses de 2011 se habían gastado el 70 por ciento del presupuesto".

A ello ha sumado que había "5 millones de déficit en gasto corriente y 13 millones de déficit en inversiones". "Ha sido el Ayuntamiento de la confrontación, de los dos alcaldes, dos gabinetes de prensa, dos estructuras, lo que motivó que no hubiera desarrollo de la ciudad, de un Ayuntamiento ahogado tras el Gobierno de dos partidos que sólo dio frutos negativos", ha afirmado el portavoz popular.

En este sentido, ha contrapuesto la actitud de la alcaldesa Cuca Gamarra, "una alcaldesa eficaz", y de su equipo, "joven, comprometido y preparado", que ha asentado su labor "en la austeridad, el compromiso con la palabra dada, la solvencia y las buenas maneras".

De este modo, en estos 100 días se ha conseguido un gran ahorro sólo con el cambio de la estructura del equipo de Gobierno, a lo que ha unido "otras formas de actuar", entre las que ha destacado "la colaboración público-privada, que ha permitido, por ejemplo, tener unas fiestas de San Mateo con más actividades pero menos gasto para el Ayuntamiento".

Con todo ello, a su juicio, "se está logrando trabajar otra vez con ilusión, se ha vuelto a ilusionar a los ciudadanos y a los funcionarios, que llevaban cuatro años en la desorganización". "Trabajo, trabajo y trabajo, es la única receta que llevamos a cabo para organizar toda esa desorganización, con el compromiso que tenemos con los ciudadanos", ha recalcado Merino.

Así, ha dicho que este compromiso "se demuestra en varios hechos, el primero, que se cumple lo prometido en campaña", como la ampliación de las chiquibecas "que se pagan antes para 1.419 familias", el arreglo de la pasarela de La Cava o la licitación de la calle Lope de Vega".

"El balance, de todos modos, sería no tanto de cuantificación, con en torno a 100 medidas puestas en marcha, como en el estilo, con ilusión, con trabajo y con buen gobierno, para un nuevo Logroño que se está creando desde la eficacia y la austeridad", ha señalado el portavoz municipal del PP.

En este contexto, ha subrayado que "lo único que no hemos sido capaces de hacer es encontrar las esculturas", y ha emplazado al PSOE "a dar explicaciones, hoy mismo o este jueves", día en el que se va a reunir la Comisión sobre los contratos de Logroño Turismo "en la que se ha citado a declarar al ex-gerente de la Fundación para dar cuenta de los desmanes que llevan como marca PSOE y PR".

"En conclusión, se ha vuelto a poner orden en un Ayuntamiento que tenía fecha de caducidad y donde no había manera de trabajar. Ahora, en cambio, en las próximas semanas, vamos a ver anuncios y a cumplir objetivos marcados por este equipo de Gobierno, como, por ejemplo, el soterramiento", ha finalizado Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento