Pujante dice que el aumento del paro evidencia el "fracaso" de las medidas de PP y PSOE

El coordinador de IU-Verdes destaca que el incremento del desempleo en Murcia fue superior a la media española en septiembre
José Antonio Pujante
José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
José Antonio Pujante

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este martes que el aumento del paro en septiembre evidencia que las medidas impulsadas por los Gobiernos central y autonómico "han sido un rotundo fracaso".

Pujante ha destacado que el desempleo creció en Murcia por encima de la media nacional tanto en relación con el mes anterior como en términos interanuales, lo que ha sumado al "importante" descenso de la afiliación a la Seguridad Social

Ha responsabilizado de esta situación a PP y PSOE, quienes "en su obsesión enfermiza por reducir el déficit público adoptan medidas que suponen un incremento del paro y no tiene como objetivo la creación de empleo".

En este sentido, ha señalado que las iniciativas impulsadas por sendos partidos, incluida la reforma constitucional, han provocado una intensificación de los efectos de la crisis en la Región de Murcia.

"Mientras unos pocos se enriquecen con esta situación con la connivencia de los gobiernos de PP y PSOE, la mayoría de los trabajadores paga por una crisis en la que no ha tenido ninguna responsabilidad", ha agregado.

Asimismo, Pujante ha apuntado que los gobiernos regional y central "son responsables por acción y omisión del actual estado de la CAM", cuya trayectoria ha estado marcada por "una mala política financiera legitimada por el PP y la pasividad del Banco de España".

Para el dirigente de la federación de izquierdas, "ahora el PSOE intenta hacer el paripé con un impuesto de Patrimonio 'light' con fecha de caducidad de dos años, al tiempo que llevan a cabo recortes que afectan a la mayoría social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento