Sterm denuncia que la Audiencia Provincial siga atacando a las mujeres "rebajando penas a hombres maltratadores"

El sindicato Sterm-Intersindical denuncia que la Audiencia Provincial de Murcia siga atacando a las mujeres, "rebajando o anulando penas a los hombres maltratadores".

El sindicato Sterm-Intersindical denuncia que la Audiencia Provincial de Murcia siga atacando a las mujeres, "rebajando o anulando penas a los hombres maltratadores".

Y es que, señala en comunicado de prensa, "nos encontramos nuevamente con titulares inadmisibles de sentencias dictadas al amparo del juez Juan del Olmo como 'Llamar "zorra" a la esposa no es un insulto, 'La Audiencia de Murcia no ve "dominación" en darle patadas a la mujer en el suelo', o 'La Audiencia de Murcia descarta que sea maltrato dormir en el suelo por miedo a la pareja'.

De esta manera la Audiencia Provincial de Murcia "justifica los malos tratos a las mujeres y a sus maltratadores. Según los datos de la Encuesta de opinión sobre la violencia de género, elaborada por el extinto Ministerio de Igualdad, el 94 por ciento de la sociedad considera "inaceptable" la violencia contra las mujeres.

"Es indignante descubrir que entre ese porcentaje restante caben jueces y sentencias como las que dictamina la Audiencia Provincial de Murcia. Solo desde la cobardía y la indignidad se puede justificar la violencia de género", añade el sindicato.

La sentencia publicada hoy, y todas las dictadas en este sentido, merecen, a su juicio, "el más absoluto desprecio de toda la sociedad". Estas sentencias "vuelven a poner de manifiesto la estructura patriarcal y machista de la magistratura murciana".

Una institución, continúa Sterm, "que debiera dictar sentencias ejemplarizantes, se dedica a echar por tierra el arduo trabajo educacional y de sensibilización que se está llevando a cabo en los últimos años, empezando por escuelas e institutos".

Así, la Organización de mujeres de la Intersindical de la Región Murciana, comunica que seguirá luchando por acabar con esta lacra social, demandando políticas públicas encaminadas a la erradicación total de la violencia de género y denunciando públicamente la complicidad que supone con los asesinos maltratadores sentencias como las hoy dictadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento