Moratalla no se pondrá al día en el pago de las nóminas a sus 80 funcionarios hasta 2012

  • El Ayuntamiento debe las pagas de julio, agosto, septiembre y la extra de verano a sus empleados.
  • Ni la Policía Local tiene teléfono móvil.
  • Sube un 20% el sello del coche, un 24,5% la tasa de basuras...

El Ayutamiento de Moratalla (PP) debe las pagas de julio, agosto, septiembre y la extra de verano a sus 80 funcionarios y no normalizará el abono de nóminas hasta enero o febrero de 2012, según el edil de IU en el municipio, Diego Fernández Sánchez.

Anoche, miembros del sindicato Comisiones Obreras en Moratalla se reunieron en asamblea para decidir qué tipo de movilizaciones emprendían a partir del viernes. Sobre la mesa, dos ofertas, o montar concentraciones a las puertas del Consistorio o frente a la Delegación del Gobierno y en San Esteban.

Para Candy Marín, directora del centro de día de Moratalla y delegada sindical de CCOO en el Ayuntamiento, está claro que el Consistorio necesita un rescate con dinero público como el que se ha hecho con la CAM.

«Si no hay una inyección de dinero del Gobierno regional y el central antes de diciembre, habrá que cerrar el Ayuntamiento», añade el edil de IU.

El Ayuntamiento de Moratalla (8.444 vecinos) tiene una deuda de 29 millones: 4 veces el presupuesto municipal.

Lo que más apremia es el aplazamiento del pago de 200.000 a que el Consistorio debe a la Seguridad Social. Si no se aplaza, Moratalla no podrá acceder a las subvenciones con las que mantiene los Consejos Comarcales de Empleo que dan trabajo temporal a 221 familias del municipio, el duodécimo más extenso de España.

Sin móviles y con más impuestos

El Ayuntamiento de Moratalla se ha quedado sin teléfonos móviles. No hay ni para la Policía Local. El viernes el Gobierno municipal aprobó una subida del 20% para el sello del coche (pasa de 46 a 60 a), un aumento del tipo impositivo del IBI del 0,5% al 0,6%; una subida de la tasa de la basura del 24,5%, de la tasa de la grúa municipal (de 36 a 44 a)... Este periódico intentó hablar, sin éxito, con el alcalde Antonio García (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento