Vueling incrementa su oferta de vuelos directos a Bilbao, Tenerife y Barcelona

La aerolínea Vueling va a incrementar las frecuencias desde Sevilla a los destinos nacionales de Bilbao, Tenerife y Barcelona para la temporada de invierno, que arranca el próximo 30 de octubre.
Avión de Vueling
Avión de Vueling
EUROPA PRESS
Avión de Vueling

La aerolínea Vueling va a incrementar las frecuencias desde Sevilla a los destinos nacionales de Bilbao, Tenerife y Barcelona para la temporada de invierno, que arranca el próximo 30 de octubre.

En una nota, Vueling ha señalado que la ruta que conecta con Bilbao experimenta un aumento del 66 por ciento con respecto al año anterior y contará con doble frecuencia diaria todos los días excepto los sábados, ofertando un total de 92.520 asientos. Vueling también incrementa su número de vuelos a la isla de Tenerife pasando de cinco frecuencias a vuelo diario toda la semana. La compañía ofertará 48.600 asientos, un cinco por ciento más que el invierno anterior.

La ruta que conecta con Barcelona-El Prat incrementa un tres por ciento su capacidad con un total de 43 frecuencias semanales, con siete vuelos diarios de lunes a viernes. Los vuelos a Las Palmas de Gran Canaria tendrán frecuencia diaria y se ofertarán 47.880 plazas en vuelos directos a la isla.

A nivel internacional Vueling mantiene la ruta directa a París (Orly) con doble vuelo diario y una oferta total de 101.520 asientos.

En total Vueling ofertará desde Sevilla-San Pablo un total de 621.180 asientos. La oferta global de la compañía en Sevilla potencia tanto el tráfico de negocio, con mayor frecuencia de vuelos que permiten el viaje de ida y vuelta en el mismo día, así como el viaje más propio del pasajero de ocio que hace una escapada de fin de semana.

Vueling aterrizó en San Pablo en octubre de 2004, tres meses después del primer vuelo de la compañía, el 1 de julio de 2004 a Ibiza. El 29 de octubre de 2007, Vueling establece una base de operaciones en la capital andaluza con tres aviones Airbus A-320. Actualmente la compañía sigue manteniendo tres aparatos en San Pablo para hacer frente a su programación de vuelos este invierno.

Por otra parte, la compañía ha destacado que Sevilla se ha convertido esta temporada de verano 2011 (de marzo a octubre según el calendario aéreo) en el destino más solicitado por los pasajeros en conexión de Vueling. Alrededor de 25.000 pasajeros han volado vía Barcelona con destino a Sevilla y el origen de estos pasajeros es predominantemente de ciudades europeas. En primer lugar se encuentra Ámsterdam seguida de Roma, Menorca, Praga, Bruselas, Nápoles, Milán, Venecia, Atenas y Viena.

Además, Andalucía (formada por los destinos Vueling operados esta temporada estival —Sevilla, Granada, Málaga y Jerez—) se posiciona como segundo mercado receptor, con un 16 por ciento del total, tan sólo por detrás de las Islas Baleares.

Vueling ya lleva transportados actualmente más de 550.000 pasajeros en conexión a través de su 'hub' en Barcelona-Aeropuerto de El Prat este 2011, lo que supone un crecimiento seis veces mayor con respecto a los que transportó durante los cinco meses de operación correspondientes al año 2010. La compañía empezó a operar vuelos en conexión a finales de julio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento