Micaela Navarro inaugura una muestra de fotografías digitales realizadas por personas mayores

En la provincia existe actualmente 31 centros de día de la Junta, que cuentan con 140.000 personas socias
Micaela Navarro En La Inauguración De La Exposición
Micaela Navarro En La Inauguración De La Exposición
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Micaela Navarro En La Inauguración De La Exposición

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha inaugurado este lunes en Sevilla la I Muestra de Fotografía Digital Mayor 'Objetivo activo', organizada por el Gobierno andaluz con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, en la que se recoge 40 instantáneas realizadas por personas mayores sobre paisajes de naturaleza y rurales de Andalucía y de otros lugares como la ciudad de Lisboa o los Picos de Europa.

La muestra, que se podrá visitar del 3 al 9 de octubre en la Casa de la Provincia y posteriormente recorrerá el resto de las provincias andaluzas, está enmarcada en el programa de envejecimiento activo de la Junta, que tiene por finalidad dar a conocer el trabajo realizado por personas mayores socias de centros de día de la Junta, en cuya elaboración han desarrollado sus habilidades creativas y artísticas, según ha informado la Consejería.

Actualmente, en Andalucía hay abiertos 168 centros de día que dependen directamente de la Junta, 31 de ellos en la provincia de Sevilla, para la promoción del envejecimiento activo y que cuentan en total con alrededor de 600.000 personas socias.

Los 31 centros de día de la provincia de Sevilla, repartidos en 27 municipios, cuentan con 140.000 personas socias. El año pasado, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social invirtió más de 680.000 euros en el fomento de sus actividades, así como en su mantenimiento y equipamiento.

Por otro lado, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social está elaborando un nuevo decreto que modernizará los Centros de Día de Personas Mayores para impulsar el envejecimiento activo. Asimismo, el departamento que dirige Micaela Navarro ha elaborado el Libro Blanco del Envejecimiento Activo, el primero de este tipo publicado en Europa. Este documento de la Junta recoge un total de 130 recomendaciones sobre medidas que se deben de llevar a cabo en temas de salud, educación, seguridad, intergeneracionalidad y participación, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El presupuesto de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de este año para fomentar las actividades de envejecimiento activo, la atención a las personas en situación de dependencia o con discapacidad supera los 1.120 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento