Erro afirma que el Gobierno "colaborará en la medida que pueda, pero quien tiene que negociar es el Comité"

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha afirmado esta mañana que el Gobierno riojano "colaborará en la medida que pueda, pero quien tiene que negociar es el Comité (de empresa)" Erro ha realizado estas manifestaciones tras ser preguntado por los periodistas acerca de la reunión que va a mantener el consejero, esta tarde, con el Comité de Empresa de Lear y los sindicatos.
Javier Erro
Javier Erro
EUROPA PRESS
Javier Erro

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha afirmado esta mañana que el Gobierno riojano "colaborará en la medida que pueda, pero quien tiene que negociar es el Comité (de empresa)"

Erro ha realizado estas manifestaciones tras ser preguntado por los periodistas acerca de la reunión que va a mantener el consejero, esta tarde, con el Comité de Empresa de Lear y los sindicatos.

Ha recordado que el calendario indica que la compañía tiene que presentar el Expediente de Regulación de Empleo, abriéndose un mes de plazo para negociar, para a continuación que Inspección de Trabajo presente un informe con los encuentros de las dos partes, y a partir de ahí que nos llegue el acta. RIOGLASS

Por otra parte, preguntado por la situación de 'Rioglass', Erro ha reconocido que se ha reunido con las dos partes, trabajadores y empresa, por lo que a partir de ahora "hay que ver si quieren que se mantengan los contactos".

Erro ha indicado que el Gobierno pretende que "lleguen a acuerdos, que no se pare la actividad y que no se perjudique a unos ni a otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento