Vitartis diseñará el primer plan de Compra Pública de Tecnología Innovadora en Castilla y León

Vitartis diseñará el primer plan de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI) en Castilla y León, dentro un proyecto aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y circunscrito en el ámbito de la biotecnología alimentaria.

Vitartis diseñará el primer plan de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI) en Castilla y León, dentro un proyecto aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y circunscrito en el ámbito de la biotecnología alimentaria.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación, la CPTI es una herramienta para la adquisición por parte de la Administración de soluciones tecnológicas avanzadas, que puede abrir "grandes oportunidades" de fomento de la innovación y la competitividad.

Con ello se busca elaborar una "hoja de ruta" que ayude a los socios de Vitartis que participan en el proyecto a implementar la CPTI en este sector. Adicionalmente, identificará proyectos que impliquen a empresas innovadoras en el ámbito de la biotecnología agroalimentaria y entes públicos.

El nuevo proyecto permitirá a elaborar un documento de análisis de situación actual, propuestas y recomendaciones orientado a conseguir la implementación real y efectiva de la Compra Pública de Tecnología Innovadora del sector biotecnológico en Castilla y León.

Para ello, se revisará y mejorará el catálogo de servicios y productos de la industria biotecnológica y alimentaria de la Junta de Castilla y León, y en segundo lugar se celebrarán varias mesas de trabajo con el fin de difundir y sensibilizar a las empresas sobre las oportunidades de negocio que se abren con la CPTI y la identificación de proyectos piloto con empresas oferentes.

Oportunidad real

Según ha explicado el presidente de Vitartis, Carlos Moro, la CPTI es una "oportunidad real no sólo para potenciar el sector biotecnológico como motor de innovación de la región, sino que es una fuente de creación de empleo altamente cualificado".

El concepto de CTPI se asienta en tres cuestiones fundamentales como son la inexistencia de productos o servicios de mercado que cumplan con los requisitos demandados por el comprador, la imperiosa necesidad de que el adjudicatario realice actividades de I+D para materializar el producto solicitado y la "inevitable" dilación en el tiempo antes de que el comprador pueda recibir el objeto comprado.

Vitartis agrupa 22 empresas agroalimentarias y biotecnológicas castellanoleonesas y nueve universidades y centros de investigación de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento