El Palacio de Festivales acoge esta semana el musical 'Al final del arcoiris' con Natalia Dicenta

Un relato sobre la vida de Judy Garland, la protagonista de 'El mago de Oz'
Al Final Del Arcoiris
Al Final Del Arcoiris
GOB
Al Final Del Arcoiris

La Sala Pereda del Palacio de Festivales acoge los próximos viernes 7 y sábado 8 a las 20.30 horas el musical 'Al final del arcoiris', montaje dirigido por Peter Quilter y protagonizado por Natalia Dicenta que evola la vida de Judy Garland, la actriz de 'El mago de Oz' y madre de Liza Minnelli.

En él se retrata el declive de Judy Garland junto a su futuro quinto marido, Mickey Deans y a su pianista y amigo, Anthony, mientras sobrevive como puede en un escenario de Londres, en una reflexión sobre la historia de quien fue una niña prodigio y sobre el sentido de la fama.

El escenario es una suite del Hotel Ritz y la sala de conciertos del Talk of the Town, donde podrán escucharse las canciones más conocidas de Judy Garland en directo, como Somewere over the Rainbow (banda sonora de 'El mago de Oz', Get Happy, For once in my Life...

Peter Quilter es uno de los autores británicos más representados el mundo. En la actualidad reside en la isla de Tenerife. Sus obras han sido traducidas a 17 idiomas y han sido representadas en 24 países en ciudades como Londres, Madrid, Berlín, Ciudad del Cabo, Helsinki, Praga, Varsovia, Amsterdam, Montreal, Toronto, Chicago, Auckland, Melbourne y Sidney.

En el año 2005, Quilter tuvo su primer gran éxito internacional con el Al Final del Arcoíris, el drama musical sobre los últimos meses en la vida de Judy Garland, que se estrenó en el Teatro de la Ópera de Sydney en Australia (ganando Caroline O'Connor dos premios a la Mejor Actriz) y fue premiada también en el Festival de Edimburgo del año 2006.

Eduardo Bazo es el director de esta versión. Fundador de La Recova Teatro- Escuela, ha trabajado como ayudante de dirección y producción con directores como Antonio Medina, Joaquín Vida, Eusebio Lázaro y José Luis Gómez, entre otros.

Como coordinador artístico ha dirigido Rigoletto de Verdi (Festival de Otoño), 'Veneno para el Corazón', 'Mucho más que dos' y 'El gusto es nuestro', de Víctor Manuel y Ana Belén.

Entre sus trabajos como director destacan El camino más duro de A. Bester, Las criadas de J.Genet, La Traba de García Noda, Luna de Miel para Seis de H. Sofovich, La Muerte y la Doncella de Ariel Dorfman, Cuando el Mundo era Joven Todavía de J. Schubiguer y Jardieles de Jardiel Poncela

Mostrar comentarios

Códigos Descuento