Celestino Méndez Iglesias, nombrado director del Instituto Asturiano de Riesgos Laborales

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), ha procedido este viernes a nombrar a Juan Celestino Méndez Iglesias como director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), ha procedido este viernes a nombrar a Juan Celestino Méndez Iglesias como director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, se ha designado, además, al Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, y al Director General de Industria y Energía, Javier María Méndez Muñiz, como representantes del Principado en el Patronato de la Fundación ITMA (Instituto Tecnológico de Materiales).

Dentro de la Consejería de Economía y Empleo, se ha procedido a designar como representantes del Principado en el consejo de administración de la Sociedad Hostelería Asturiana S.A. al viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, a la directora general de Turismo, Ana García Pando, al director general de Comercio, Ignacio Onís Peral, al director-gerente del Servicio Público de Empleo, Ricardo Presa Rodríguez, y a la secretaria general Técnica de dicha Consejería, Eva Álvarez Torrero.

El viceconsejero de Política Sectorial también ha sido ratificado como representante del Principado en el Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Promoción del Principado. ESTADÍSTICA

El Consejo de Gobierno ha procedido, además, a designar, en representación del Principado, como miembros del Consejo Rector del Instituto Asturiano de Estadística al director general de Interior y Emigración, Salustiano García Fernández (titular), y a la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, María Isabel Castillo Guerrero (suplente); en la consejería de Hacienda y Sector Público, a la Interventora General, Emma Ramos Carvajal, (titular) y al Director General de Organización e Inspección, Carlos López Graña (suplente).

En la consejería de Economía y Empleo, al gerente del Servicio Público de Empleo, Ricardo Presa Rodríguez, (titular) y al director general de Comercio, Ignacio Onís Peral (suplente); en la consejería de Educación y Universidades, al director general de Recursos Humanos, Centros y Autonomía de Gestión, Bernardo Martínez Llanos (titular), y a la secretaria general técnica, María Candelaria Pereira Ruiz (suplente); en la consejería de Cultura y Deporte, al secretario general técnico, Roberto Moro Tello (titular) y al director general de Política Lingüística, Alfredo Ignacio Álvarez Menéndez (suplente).

Los representantes de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad son el Gerente de Establecimientos Residenciales de Ancianos para Asturias, Carlos Arias Secades (titular) y el Director General de Atención a la Dependencia, Juan Antonio Cano Martínez (suplente); de la Consejería de Sanidad, al director general de Salud Pública, Alberto Fernández León (titular) y al director general de Innovación Sanitaria, José Antonio Álvarez Riesgo (suplente); de la consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, al director general de Medio Ambiente, Francisco Rivas Fernández (titular), y al titular del Servicio de Tramitación y Seguimiento Presupuestario de la Secretaría General Técnica (suplente); y de la consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, al director general de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez (titular), y al titular del Servicio de Prospección y Estadística (suplente).

Por otro lado, el Gobierno ha procedido además a designar como vocal titular de la Comisión Nacional de Protección Civil, en representación del Principado de Asturias, a Salustiano García Fernández, en su condición de titular de la Dirección General de Interior y Emigración, y como vocal suplente a María Isabel Castillo Guerrero, secretaria general Técnica de la Consejería de Presidencia. Además, se han nombrado vocales del Consejo Rector del 112 Asturias y Bomberos de Asturias.

El Consejo de Gobierno ha nombrado también como miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales al Consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñón, como presidente del Pleno, y al Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, como vicepresidente Primero.

Los representantes del Principado en el pleno del Consejo Asesor de Espectáculo Públicos y Actividades Recreativas del Principado son el consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñón, como presidente, y la directora general de Turismo, Ana García Pando, la directora general de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal, el director general de Interior y Emigración, Salustiano García, el director general de Comercio, Ignacio Onís García, y el director general de Medio Ambiente, Francisco Rivas Álvarez.

Hacienda y sector público

El Consejo de Gobierno ha designado durante su reunión de hoy como miembros del consejo de administración de la Empresa Pública Sociedad de Servicios del Principado al director general de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, al director general de Hacienda y Presupuestos, Arturo Palacio Magdalena, a la directora general de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal, al director general de Obras Hidráulicas y Puertos, José Javier González Martínez, a la directora general de Turismo, Ana García Pando y al director general de Agroganadería, Alejandro Temprano Hernández. También se ha procedido a la renovación de los representantes del Principado en los órganos de gobierno del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológico (CAST). El presidente del Consorcio será el Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego Alonso.

Ospa y bellas artes

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado la designación como representantes del Principado de Asturias en el consejo rector de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) a Francisco Crabiffosse Cuesta, director de la Agencia de Museos y Acción Cultural del Principado de Asturias, María Sanhuesa Fonseca, profesora titular del departamento de Musicología de la Universidad de Oviedo, y Ramón Rodríguez Álvarez, director de la biblioteca universitaria.

También ha confirmado a Rafael Juesas Martínez, director general de la Función Pública del Principado, como representante de la Administración del Principado de Asturias en la OSPA, que estará presidida por el consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure.

También ha acordado nombrar a Emilio Marcos Vallaure, consejero de Cultura y Deporte, como Presidente del Centro Regional de Bellas Artes. Asimismo ha designado a Joaquín Francisco López Álvarez, en su condición de titular de la Dirección General con competencia en materia de museos, y a Rafael Juesas Martínez como representante de la Consejería competente en materia de economía, vocales de la Junta de Gobierno del Centro Regional de Bellas Artes.

Además, el Consejo de Gobierno ha designado a Patricia González del Valle García, Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, como representante del Principado de Asturias en el Consejo Local de Solidaridad del Ayuntamiento de Siero.

En la Consejería de Sanidad, a propuesta de la Mancomunidad del Oriente de Asturias se han designado como integrantes del Patronato de la Fundación del Hospital Francisco Grande Covián a José Manuel Fernández Díaz, vicepresidente primero de la Mancomunidad y Alcalde de Peñamellera Baja, y a José Antonio Pérez Prieto, Alcalde de Cabrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento