Foro no cree que el secretario de la Fundación Niemeyer esté legitimado para anunciar acciones judiciales

"Apoyaremos siempre los efectos positivos que para Avilés y para Asturias proyecta el Centro Niemeyer", afirma Michell

El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Sancho Michell, ha respondido al secretario de la Fundación Niemeyer, José Luis Rebollo, advirtiéndole de que "es cuanto menos discutible la legitimación del secretario de una fundación, quien carece de la misma para emprender acciones judiciales y proponer medidas de reforma legislativa al margen de los órganos de gobierno de la entidad".

"No constando la celebración de reunión alguna del Patronato, ni por ello decisión al respecto, no parece que el Secretario de la Fundación pueda llevar a cabo las medidas iniciadas", ha dicho Michell, en unas declaraciones difundidas por su partido.

De esta forma, el diputado regional se pronunciaba en estos términos un día después de que Rebollo dijese que la Fundación tomará acciones legales contra el gobierno regional por no haber admitido las modificaciones propuestas para el Patronato. Y también dijo que había iniciado comunicaciones con los grupos políticos para que la Fundación del Niemeyer se rija por una ley.

Pero Michell ha replicado este viernes que las leyes se caracterizan por ser normas de carácter general, "entendiendo que no es posible dotar a través de una norma del citado rango de una regulación especial y propia a una entidad de derecho privado como es la Fundación Niemeyer", quien cree que la intención de Rebollo responde a una nueva estrategia para "establecer un nuevo blindaje".

Por otra parte, Michell ha criticado duramente las "mentiras" vertidas por la oposición y la propia Fundación "que intentan enfrentar a Foro Asturias" con los ciudadanos y con el Niemeyer, y señaló que su partido "apoyará siempre los efectos positivos que para Avilés y para Asturias proyecta el Centro Niemeyer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento