El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana contra los robos en material municipal

Por valor de 60.000 euros en lo que va de año
Francisco Trueba
Francisco Trueba
TORRELAVEGA
Francisco Trueba

El concejal de Barrios y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha pedido la colaboración ciudadana para "atajar" los hurtos en material municipal que, ha advertido, "están afectando al presupuesto para obras e inversiones de este año" y que en lo que va de ejercicio han supuesto unas pérdidas de casi 60.000 euros para las arcas municipales.

"Si seguimos así, tendremos problemas hasta para cambiar una bombilla, es un poco exagerado, pero la situación es importante y todos tenemos que tomar conciencia de que hay que atajarla cuanto antes", ha señalado el edil, que ha recordado que se trata de material "de todos".

El concejal también se ha referido a las "oportunidades perdidas" que produce esta situación, pues "son 60.000 euros, que podríamos haber invertido en obras e inversiones que revirtiesen en la mejora de nuestra ciudad y de la calidad de vida de todos los que vivimos en ella".

Por zonas, el edil ha detallado que en los viales del complejo Deportivo Oscar Freire se han producido robos de hasta 4.500 euros, en la línea de alumbrado en el campo de rugby de Sierrallana de casi 5.500 euros, y en las líneas de alumbrado en el complejo deportivo de Santa Ana (Tanos) ascienden a 17.438 euros.

También ha habido hurtos en la Avenida Aurelio García Cantalapiedra, (Tanos) de casi 14.700 euros, en el alumbrado público de la calle Eduardo López Pisano, (Boulevard Ronda), de calle Pablo Garnica, y de calle Las Alcantarillas por valor de 10.500 euros, en el alumbrado público del túnel del Barrio de Hoz, (Viérnoles) por 4.500 euros.

El concejal ha avanzado que en los próximos días los responsables municipales se reunirán con la policía para pedirles "una mayor implicación, aún más si cabe, para detectar estas bandas y terminar con ellas".

Además, el edil ha lamentado que "es un problema que va en aumento ya que en todo el año 2010 los robos ascendieron a los 30.400 euros y en este ejercicio, en lo que va de él, superan los 57.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento