La falla Benicalap Campanar celebra este sábado una fiesta solidaria con actividades lúdicas

La Federación Fallera Benicalap Campanar celebra este sábado la primera fiesta de la solidaridad que integrará un rastrillo y ofrecerá actividades lúdicas y cuya recaudación se destinará a la Fundación Pequeño Deseo.

La Federación Fallera Benicalap Campanar celebra este sábado la primera fiesta de la solidaridad que integrará un rastrillo y ofrecerá actividades lúdicas y cuya recaudación se destinará a la Fundación Pequeño Deseo.

Toda la recaudación del rastrillo que ofrecerá artículos de papelería, juguetes, complementos de ropa y artesanía a precios simbólicos así como actividades lúdicas para todos los públicos que incluyen talleres infantiles, actividades deportivas, paella gigante y discomóvil, entre otros, irá destinada a la Fundación Pequeño Deseo para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico

Bajo el lema "Haz realidad tu sueño", el rastrillo solidario tendrá lugar de 11 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas y contará con la presencia de numerosas caras conocidas de Valencia y del mundo del espectáculo. Un total de 7 stands ofrecerán una gran variedad de artículos de papelería, juguetes, complementos, ropa y artesanía a precios simbólicos (a partir de un euro).

Asimismo y con la compra de una pulsera solidaria, también a un euro, todo tipo de público podrá disfrutar de los talleres infantiles de dibujo, globoflexia y pulseras, actividades deportivas, hinchables, globotá, además de una gyncana para los más mayores.

También tendrá lugar una rifa benéfica, y por la noche se cocinará una paella gigante para todos los asistentes, para finalizar con la cremà de una falla y discomóvil.

Conm esta inicitaiva se pretende poder cumplir el deseo de varios niños, como el de Sonia, de 5 años y que padece una Osteogenesis imperfecta, que desea conocer a Mickey en su visita a Disney. También es el mismo deseo de Iriana de 4 años y enferma de Leucemia. En cambio, Alex de 8 años y con Leucemia ansia quiere tener un circuito de Wills. Eva de Valencia, de 15 años con la enfermedad Lupus Lee, tiene la ilusión de poder estar unos minutos con su ídolo Dani Martín.

La Fundación Pequeño Deseo es una organización de ámbito nacional, apolítica y aconfesional que nace con la labor de hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de darles apoyo anímico en su lucha diaria. Constituida a principios del 2000, su Patronato está formado por D. Iñaki Orive, D. Javier Urra, Mensajeros de la Paz y la Asociación Española de Pediatría.

Por su parte, la Federación Benicalap Campanar es una entidad sin ánimo de lucro que engloba a 31 Asociaciones culturales falleras que desarrollan su actividad en Valencia. Tiene como objetivo fomentar y contribuir año tras año a la continuidad de las fallas y desarrollar todo tipo de acciones solidarias y humanitarias aportando un granito de arena para construir una sociedad cada vez más justa y solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento