La Diputación de Valladolid suspende la creación del Banco del Tiempo para "mantener" otros servicios ante la crisis

La Diputación de Valladolid ha suspendido la puesta en marcha del Banco del Tiempo para "mantener" otros servicios como las ayudas para la atención a domicilio ante la actual situación económica.
Pleno De La Diputación De Valladolid
Pleno De La Diputación De Valladolid
EUROPA PRESS
Pleno De La Diputación De Valladolid

La Diputación de Valladolid ha suspendido la puesta en marcha del Banco del Tiempo para "mantener" otros servicios como las ayudas para la atención a domicilio ante la actual situación económica.

Así lo ha explicado el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, en respuesta a la pregunta efectuada por la portavoz adjunta socialista, Marta Olmedo, durante el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre y que se ha celebrado este viernes.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Domínguez ha insistido en que sería "una irresponsabilidad" crearlo para "suspenderlo a continuación" y ha insistido en que "no es un servicio prioritario en el mundo rural", dado que "tradicionalmente han existido redes de tiempo", de manera que el servicio "prácticamente ya se realiza".

Por su parte, Olmedo ha lamentado el "incumplimiento" de los compromisos del Equipo de Gobierno y ha criticado que tal decisión no se comunicara al Grupo Socialista, el cual participó junto al PP en la negociación de la partida presupuestaria aprobada para la creación del Banco del Tiempo.

La creación de dicho servicio fue aprobada por unanimidad en marzo de 2008 y en los Presupuestos de 2011 se incluyó una partida de 60.000 euros para su puesta en marcha, la cual se preveía llevar a cabo mediante la firma de un convenio con Cruz Roja para canalizar estos recursos.

Teatro zorrilla

Por otro lado, el portavoz socialista, Juan José Zancada, ha preguntado por la gestión del Teatro Zorrilla, de titularidad provincial, por parte de la empresa Iniciativas Teatrales SL, cuyo contrato se renovó por 23 meses más el pasado julio.

Según los datos ofrecidos por Artemio Domínguez, durante los 18 meses de gestión de esta empresa se celebraron 388 funciones a lo largo de 289 días, lo que ha supuesto un gasto medio diario de 2.750,36 euros sin contar con el coste de las compañías, con una asistencia total de 98.647 espectadores y una media de 254,24 por función, un precio medio por entrada de 19,98 euros y una aportación de la Diputación a Iniciativas Teatrales de 164.533,01 euros, de los que 25.091,26 correspondieron al IVA.

El Teatro Zorrilla de Valladolid cuenta actualmente con una plantilla de 16 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento