UGT advierte de que la reforma constitucional "va a poner en tela de juicio" el Estado de Bienestar

El sindicato presenta en Extremadura una campaña contra el desempleo y para "proteger" el Estado de Bienestar
Méndez Y Capilla
Méndez Y Capilla
EUROPA PRESS
Méndez Y Capilla

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha advertido de que la reforma de la Constitución Española para fijar el techo de gasto "va a poner en tela de juicio el Estado de Bienestar" y "va a generar muchísimos problemas".

En ese sentido, el secretario general de UGT a nivel nacional, Cándido Méndez, ha recalcado que para "imponer" dicha reforma de la Constitución Española se utilizan "argumentos desgastados" y "desautorizados".

Capilla ha subrayado que se ha introducido "un concepto ideológico neoliberal" en la Constitución y ha explicado que UGT "no" está "en desacuerdo en que debe haber estabilidad presupuestaria" pero, ha matizado, "igual que se marca un tope por arriba, en estos momento es prioritario que se marque un tope por debajo para que haya capacidad de endeudarse y poder generar políticas de estímulos".

Méndez y Capilla han realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que han ofrecido en Mérida antes de la celebración de la asamblea de delegados de UGT Extremadura, en la cual se presentará la campaña 'Defendamos el Empleo y el Estado de Bienestar'.

Campaña de ugt

Cándido Méndez ha explicado que esta campaña va destinada a paliar "el problema del paro" que "sigue siendo el más grave" que la crisis "ha acarreado"; y a "proteger" el Estado de Bienestar porque sobre él han caído "palos" por lo que hay que defender el "sistema de política social", ha matizado.

Esta campaña que ha organizado UGT a nivel nacional se está desarrollando "a lo largo y ancho" de todo el país, según ha explicado Méndez.

Por su parte, Francisco Capilla ha manifestado que se está "viendo" como "ese castillo que parecía totalmente indestructible", en referencia al Estado de Bienestar, se ha "convertido en un castillo de naipes" porque los gobiernos están "atacando la sanidad" y "la educación", entre otras materias.

Capilla ha criticado que las políticas que está llevando a cabo el Gobierno central son "regresivas" y "lo que hacen es estancar día a día la economía" extremeña y española.

El líder de UGT en la región ha destacado que su sindicato está "totalmente en desacuerdo" con las políticas gubernamentales, como la reforma laboral, porque, por ejemplo, en Extremadura "se ha incrementado el desempleo, la dualidad, la temporalidad" y "la precariedad".

Finalmente, Francisco Capilla ha advertido que Extremadura está en "un escenario complicado" porque los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) han reflejado que en la región hay "114.800 parados" y "si no se toman medidas rápidas de acolchonamiento de esta situación" en el último trimestre del año "los datos van a dar en torno a 5.000 ó 6.000 parados más", ha alertado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento