El PRC acusa al PP de olvidarse de Viérnoles

Higinio Terán lamenta que el equipo de Gobierno no considere una "prioridad" el proyecto de urbanización de Fernández Vallejo
Higinio Terán
Higinio Terán
PRC
Higinio Terán

Los vocales del PRC en la Junta Vecinal de Viérnoles, Higinio Terán y Francisco García, han criticado el "olvido" que a su juicio ha tenido el equipo de gobierno del PP y, especialmente, el alcalde pedáneo, Jorge Gutiérrez, por no haber "invitado" al consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, a visitar la Avenida de Fernández Vallejo a su paso por Viérnoles, uno de los "puntos negros" del municipio de Torrelavega en cuanto a seguridad vial.

Terán ha "felicitado" a los vecinos de Paseo del Niño y de El Salvador porque "parece" que van a conseguir que el Gobierno de Cantabria ejecute dos proyectos importantes para ellos: la urbanización del Paseo del Niño y la rotonda del Puente de los Italianos, de Sniace.

Sin embargo, ha criticado que "no haya habido ni una sola mención" al proyecto de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, una actuación que tiene proyecto desde 2006 y partida presupuestaria que pasa de ejercicio a ejercicio. Según señala en un comunicado, en el presupuesto de 2011 existen para este proyecto dos partidas por valor de 168.000 euros (100.000 para la ejecución de la obra y 68.000 para las ocupaciones).

El vocal regionalista se pregunta si este "olvido" será "por desconocimiento" del pedáneo, porque "no vive en Viérnoles y no comprueba a diario lo peligroso que es circular por esta carretera", especialmente, para los cientos de escolares que acuden al colegio, al instituto o al pabellón; "o por su desconocimiento de un proyecto con partida presupuestaria que lo puede solucionar que lleva esperando su ejecución desde 2006".

"Lamentamos -ha dicho Terán-, que los concejales populares que en la oposición no apoyaron "nunca" las propuestas alternativas que realizaba para poder acometer esta actuación, ahora, en el Gobierno y pese a los anuncios en la prensa acompañados del pedáneo, ni siquiera incluyen Viérnoles en la agenda de visitas del consejero de Obras Públicas".

El vocal regionalista se pregunta "¿qué podemos esperar de este gobierno?" y afirma temer que ocurra lo mismo que la pasada legislatura y el proyecto continúe en el "cajón del olvido", dado que el PP "nunca ha mostrado ningún interés por Viérnoles, ni ha presentado ninguna propuesta en beneficio de este pueblo".

De momento, añade, "solo hay palabras y anuncios en un programa electoral y en los medios de comunicación, pero cuando el pasado mes de julio preguntamos por este proyecto en la Gerencia de Urbanismo la respuesta fue que no hay fecha para el inicio de las obras".

Ante este "silencio" sobre uno de los proyectos más importantes para Viérnoles al afectar a la seguridad de los vecinos y de los cientos de escolares de todo el municipio que cada día utilizan esta avenida, Terán ha anunciado que el PRC va a seguir insistiendo en la necesidad de acometer este proyecto y por ello va a ir informado puntualmente a los vecinos de los pasos que se dan y va a preguntar sobre el mismo tanto en la Junta Vecinal como en las distintas comisiones informativas del Ayuntamiento de Torrelavega.

"Espero que el PP reconsidere esta situación y la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo a su paso por Viérnoles se considere una prioridad y en breve pueda ser una realidad", ha concluido Higinio Terán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento