'Tierras de Cáceres', premiado en el Festival Internacional de Cine Turístico Art&Tur

El certamen portugués hará entrega del galardón este viernes al diputado provincial de Cultura de Cáceres

El trabajo audiovisual 'Tierras de Cáceres', producido por el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la Diputación Provincial de Cáceres y creado por la empresa extremeña 'Libre Producciones', ha resultado premiado en el Festival Internacional de Cine Turístico Art&Tur de Portugal.

La entrega del galardón tendrá lugar este mismo viernes a partir de las 18,00 horas (hora portuguesa) en la localidad de Barcelos, y será recogido por el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, acompañado por el gerente del Patronato de Turismo, Santos Benítez. Durante la ceremonia se dará a conocer la categoría en la que ha sido reconocido el trabajo.

Art&Tur es uno de los 15 festivales, distribuidos en 13 países, integrados en el Comité Internacional de los Festivales de Films de Turismo (CIFFT), y su objetivo es mantener una plataforma integral que incentive la promoción turística a través del formato audiovisual, según ha señalado la institución provincial cacereña en un comunicado de prensa.

El CIFFT organiza anualmente en Viena (Austria) un evento que reúne los mejores trabajos de los 15 festivales, y es allí donde se premia al mejor audiovisual del mundo, entre aquellos documentos que han sido premiados en el resto de festivales que conforman la plataforma.

Cabe señalar que 'Tierras de Cáceres' ha sido ya premiado con el 'Arará de Oro' en la categoría de Mejor Película de Promoción Turística en la edición de 2011 del 'Tourfilm Brasil', celebrada el pasado mes de mayo en Florianópolis. Ésta mención, unida al galardón portugués impulsará al audiovisual cacereño a llegar a Viena con "más opciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento