Mohamed, Nil, Kevin, Maialén o Antia sí, pero prohibido Julieta

Los padres que quieren llamar a su hija Julieta reciben respuestas positivas en registros como el de Cieza o Santomera.
Echarle un vistazo a la lista de los 150 nombres (masculinos y femeninos) con más éxito entre los nacidos en España es toda una sorpresa, sobre todo, si se tiene en cuanta que el magistrado-juez del registro civil de Murcia prohíbe a una pareja inscribir a su hija como Julieta.En 2004, se inscribieron en España 609 niños con el nombre de Kevin, 525 como Yeray, 305 como Nil, 212 niñas como Antia, otras tantas como Naia y 207 Maialén. Los datos son del Instituto Nacional de Estadística.

Además, esta lista desmonta el principal argumento del juez Antonio Martín Ferradal (que ayer se negó a hablar con 20 minutos) para prohibir el nombre de Julieta: «es un diminutivo».

Porque el nombre más popular para los niños españoles es Alejandro, pero en la posición 22 se encuentra Álex (2.021 inscritos en 2004), un diminutivo aceptado en los registros civiles, sobre todo en Cataluña, donde Alejandro se traduce como Alexandre.

En la Diócesis de Cartagena también lo tienen claro. Se puede bautizar a un hijo con el nombre que quieras, siempre que esté en el santoral, caso que cumple Julieta (una mártir cristiana, que celebra su día el 18 de mayo, según el Martirologio Romano).

Paco Vico y Alicia Martínez, los padres de la Julieta vetada en Murcia, recibieron respuestas afirmativas de los registros civiles de Cieza y Santomera, cuando preguntaron allí si habría algún problema para inscribirla como Julieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento