Varios niños en la entrada del colegio
Varios niños en la entrada de un colegio. EP

Una niña de 12 años de religión musulmana no asiste a clase desde el 23 de septiembre al no permitirle el Colegio Félix Rodríguez de Fuente, de Burgos, llevar velo en el centro, según fuentes de la Dirección Provincial de Educación.

El centro está cometiendo una "injusticia" con ella El reglamento de régimen interior del centro no permite a los alumnos portar prendas que les cubran la cabeza y el rostro, por lo que tal restricción no responde a motivos religioso, según afirman fuente de la Dirección Provincial de Educación.

El padre de la menor ha declarado a Castilla y León TV que la decisión de llevar el velo ha sido tomada exclusivamente por su hija y ha afirmado que el centro está cometiendo una "injusticia" con ella.

También, que ha pedido la readmisión inmediata de la niña y ha solicitado a la Fiscalía de Menores "que se interese por el caso y actúe" en consecuencia.

Reglamento del centro

Las autoridades educativas han señalado que en este momento se busca una solución, que puede pasar por buscar plaza en otro centro de educación secundaria para la niña, que es de origen marroquí aunque lleva varios años en España y ha cursado estudios en otros centros educativos de Burgos sin ningún problema.

También han afirmado que los tutores de la niña también han rechazado la posibilidad de que pueda asistir al centro y se limite a llevar puesto el velo fuera de los espacios cubiertos, porque el reglamento sí permite llevar esta prenda en el patio del propio instituto.

El reglamento lleva años aplicándose y prohíbe también el uso de otras prendas, como viseras, gorras o pasamontañas en las aulas, según aseguran fuentes del centro educativo.

Consulta aquí más noticias de Burgos.