Dos detenidos en Manacor por robar en el interior de vehículos

Entre los efectos recuperados hay un carné y la placa emblema de un policía local de Madrid

La Policía Nacional de la Comisaría de Manacor ha detenido a dos personas por robar presuntamente en el interior de vehículos, las cuales ya contaban con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación que ha dado lugar a estas detenciones comenzó a mediados del pasado mes de agosto, por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, cuando se denunció un robo en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos de Cala Varques (Manacor).

La policía comprobó que el 'modus operandi' de este robo coincidía con el de otros denunciados en esta misma demarcación policial, donde con posterioridad a la sustracción de los efectos se utilizaban las tarjetas de crédito obtenidas en diferentes y diversos cajeros automáticos de la isla, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudiera tratarse de la misma o mismas personas.

Cabe señalar que en uno de los robos realizados recientemente, los autores se apoderaron, entre otros efectos, de un carné y una placa de policía que pertenecía a un agente de la Policía Local de Madrid que estaba de vacaciones en la isla.

Finalmente, las investigaciones han posibilitado la detención de los sospechosos, quienes han reconocido ser los autores de varios de los robos. Asimismo, se han recuperado varios objetos sustraídos, entre ellos el carné y la placa emblema del policía local de Madrid.

Tras la confección del atestado policial llevado a cabo por los funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial de Manacor, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Juez de Guardia de esta localidad mallorquina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento