La Comunidad convoca para el próximo lunes la Comisión Mixta, que estudiará más de 1.500 expedientes de ayuda

La Administración regional insta a la estatal a cumplir con los plazos del 'Plan Lorca'
La Directora General De Territorio Y Vivienda, Yolanda Muñoz
La Directora General De Territorio Y Vivienda, Yolanda Muñoz
GOBIERNO REGIONAL
La Directora General De Territorio Y Vivienda, Yolanda Muñoz

La Comunidad Autónoma ha convocado para el próximo lunes la reunión de la Comisión Mixta creada por el Real Decreto-Ley 6/2011 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos del pasado mes de mayo en Lorca.

Así lo confirmó este jueves la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, que ha adelantado que en ella se aprobarán más de 1.500 expedientes que ya han sido revisados por la Administración regional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Yolanda Muñoz ha asegurado que "el dispositivo que la Comunidad Autónoma puso en funcionamiento para la evaluación de los expedientes está trabajando al cien por cien desde el mes de mayo", prueba de ello es el "gran volumen" de solicitudes de ayudas que va a analizar la Comisión Mixta del próximo lunes.

La directora general de Vivienda ha recordado que la aprobación por parte del Consorcio de Compensación de Seguros es requisito imprescindible y anterior al trámite de revisión de estos expedientes por parte de la Administración regional. "Nuestros técnicos no pueden trabajar en un expediente de ayudas sin que antes no haya pasado por el Consorcio", explicó Muñoz.

La responsable regional ha instado al Gobierno de España a cumplir los plazos marcados por el Congreso de los Diputados para el desarrollo del 'Plan Lorca' porque las ayudas que aprueba la Comisión Mixta "sólo solucionarán una parte de los daños producidos por los terremotos del pasado mes de mayo", concluyó.

Moñoz ha respondido de esta forma al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien ha afirmado sentirse sorprendido de que la Comisión Mixta, formada también por el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma, ha aprobado un número muy bajo de expedientes, tan sólo un 5% del total. Al respecto, ha criticado "la lentitud con la que se está produciendo la tramitación de expedientes, que han de llegar a dicha Comisión Mixta desde la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento".

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