El Juzgado de Instrucción número uno de Barbate (Cádiz) investiga un posible caso de cohecho y extorsión que afecta directamente al anterior gobierno municipal del PSOE en Vejer de la Frontera (Cádiz). A consecuencia, se ha procedido a la detención del antiguo concejal de Obras Públicas del Consistorio vejeriego y de un técnico municipal de dicha área, quienes han quedado en situación de libertad con cargos. Asimismo, figuran como imputados el excalcalde de la localidad, el socialista Antonio Jesús Verdú, y el que fuera su edil de urbanismo, Antonio Muñoz, quien concurrió como candidato del PSOE a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que el pasado día 12 se procedió a la detención del exedil de Obras Públicas y del técnico municipal, quienes supuestamente fueron autores materiales de los hechos constitutivos de delito.

En concreto, presuntamente coaccionaron a los dueños de un hotel de la localidad para que pagasen unas facturas del Ayuntamiento a cambio de agilizar su licencia de apertura.

Por su parte, el excalcalde vejeriego y su concejal de Urbanismo están imputados por considerar que, como responsables, tenían que ser conocedores de los hechos.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.