El precio de la vivienda usada cae en CyL un 1% en el tercer trimestre, hasta los 1.732 euros por metro cuadrado

Salamanca, la provincia más cara para comprar un vivienda usada y Ávila, la más económica
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

El precio medio de la vivienda de segunda mano cayó en Castilla y León un uno por ciento durante el tercer trimestre del año hasta situarse en 1.732 euros por metro cuadrado, y acumula un descenso del tres por ciento en el último año, según informó el portal inmobiliario 'Idealista.com'.

Con este dato, la región se sitúa por debajo de la media nacional donde el precio de la vivienda usada acumula un descenso del 6,1 por ciento en el último año, tras mantenerse prácticamente estable (-0,5 por ciento) en el tercer trimestre de este ejercicio, situándose el precio de los pisos en 2.167 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de septiembre.

Por provincias, sólo Burgos y Palencia registraron incrementos durante el tercer trimestre del año con subidas del 0,6 y 0,4 por ciento respectivamente. En el resto de provincias, los precios de la vivienda usada bajaron, siendo el mayor descenso en Soria que registró una caída del 5,6 por ciento durante el verano, seguida de León (-4,2 por ciento), Ávila (-3,6 por ciento), Zamora (-2,1 por ciento)Salamanca y Valladolid (1,6 por ciento cada una) y Segovia (0,5 por ciento).

Además, Salamanca, Burgos y Valladolid fueron las provincias más caras de la región para comprar una vivienda de segunda mano durante el verano, con precios de 2.021, 1.881 y 1.830 euros por metro cuadrado, respectivamente. Le siguen Segovia, con un precio de 1.784 euros el metro cuadrado; Palencia, con 1.454 euros; y Zamora, con 1.522 euros.

En el lado contrario se sitúa Ávila que se convierte en la provincia más ecónomica de la región para comprar una vivienda de segunda mano con un precio de 1.291 euros por metro cuadrado. En León y en Soria el precio por metro cuadrado se situó en 1.454 y 1.433 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento