Cosidó asegura que es "imposible" que la Alta Velocidad llegue a Palencia el próximo año y como pronto lo haría en 2013

El diputado del PP por Palencia José Ignacio Cosidó ha asegurado que "es imposible" que la Alta Velocidad llegue a la capital palentina el próximo año 2012 y como muy pronto lo haría en 2013.

El diputado del PP por Palencia José Ignacio Cosidó ha asegurado que "es imposible" que la Alta Velocidad llegue a la capital palentina el próximo año 2012 y como muy pronto lo haría en 2013.

Cosidó, durante una rueda de prensa en la que hizo un balance de las actuaciones del gobierno socialista en Palencia durante la IX legislatura, explicó que los proyectos de electrificación de las vías a León "no se han licitado" y necesitarían como mínimo 18 meses de actuación. Además, añadió que "las obras se han ralentizado en los últimos meses".

Delante de la Tejera, el edificio del futuro Palacio de Congresos de la capital cuyas obras están paralizadas, el diputado del PP ha aseverado que Palencia es "la provincia de España más castigada por los recortes del ministerio de Fomento".

Obras paradas

Según Cosidó, obras como la autovía Burgos-Aguilar que "ya estaba empezada y con las máquinas funcionando, ha sido cancelada y está en suspensión".

Algo que también ha pasado con el tren de Alta Velocidad Palencia-Santander, "cuyo contrato ya estaba firmado" o la autovía Benavente-Palencia, que se ha quedado "en el cajón del olvido", aun existiendo un compromiso por parte del Gobierno.

"La legislatura ha supuesto para Palencia más paro, menos inversiones y recortes sociales" ha apuntado Cosidó. Ya que según él, en la provincia "se han destruido casi 3.000 empresas y existen 6.000 contratos menos", lo que supone "la peor herencia del binomio Zapatero Rubalcaba", ha añadido.

Respecto al área de servicios sociales, el diputado popular indicó que "30.000 palentinos tienen la pensión congelada, casi 2.000 no reciben la ayuda por hijo y a 11.000 funcionarios les han bajado el sueldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento