Pérez ha hecho estas declaraciones en El Espolón, donde los trabajadores de planta de 'Starglass' —empresa ubicada en Agoncillo y antes conocida como 'Rioglass'— se han concentrado para exigir la subida de sus sueldos de acuerdo al IPC, como decidieron en asamblea.

La sindicalista ha recordado que los precios subieron un 3 por ciento en 2010 y se calcula que la inflación rondará cifras similares este 2011. Mientras tanto que sus sueldos permanecen iguales, aunque el "precio de la gasolina y la compra" ha subido.

"Si los empresarios quieren bajar los salarios, que bajen también el precio de los productos que venden", ha protestado. "El trabajo es un derecho y no un privilegio y nosotros estamos luchando por seguir viviendo en el entorno que ellos están creando" y "la subida de precios no la marca el trabajador", ha recalcado.

Empresa nacida en la rioja y ahora multinacional

"Somos trabajadores y cobramos por el trabajo realizado. Esta empresa empezó hace 20 años en Logroño y los beneficios han dado para crear un grupo de empresas, una multinacional. A nosotros no se nos ha valorado nada", ha afirmado Pérez.

Los trabajadores han recordado además que 'Starglass' planteó dos ERE de 45 días cada uno en 2010 y 2011 respectivamente. Finalmente sólo se dejó de trabajar 5 días de los 90 días previstos. Además de los tres turnos, en ocasiones la plantilla también ha tenido que trabajar en fines de semana y en horas extras. Por todo eso, insisten en que "no cuadra que la empresa esté en peligro".

Frente a las supuestas pérdidas de 'Starglass', Pérez ha respondido que lo que "está en peligro es la viabilidad de las casas de los 160 trabajadores de 'Rioglass'. Si no se cobra ese dinero, habrá quien no pueda pagar la hipoteca y la luz cada vez sube más".

Los trabajadores han confirmado que la empresa "no les pagará" la nómina de este mes, al haber decido ir a la huelga.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.